martes, 22 de septiembre de 2015

Escribano-López Simón: duelo directo en la Feria de San Miguel de Sevilla

Una competencia directa entre dos toreros que son rivales y se encuentran al mismo nivel. Así se plantean el mano a mano del próximo sábado, primera corrida de la Feria de San Miguel, el sevillano Manuel Escribano y el madrileño Alberto López Simón.

La empresa Pagés, como viene siendo habitual, ha querido dar realce a este festejo con dos toreros que están atravesando un extraordinario momento y que sus respectivas temporadas han ido a más, algo que el propio Escribano ha querido reflejar en esta cita en el Hotel Vincci-La Rábida de Sevilla. «Estoy muy contento con este mano a mano y en Sevilla. Creo que es de los carteles que ahora mismo más interesan. En lo personal, está siendo un año muy importante para mí, con una temporada muy fuerte y quiero culminar con un triunfo de nuevo en Sevilla».

Para López Simón, que todavía arrastra las secuelas de la grave cornada sufrida en la Feria de Albacete, «volver a Sevilla es un privilegio. Mi última tarde no fue buena y quiero quitarme el sábado esas malas sensaciones. Esta cita supone algo muy importante y refleja las cosas buenas que tiene el toreo».

Ambos hablaron de la evolución experimentada a lo largo de este año y Escribano no ha dudado en señalar que López Simón es «mi mayor competencia porque estamos en el mismo nivel».
López Simón reconoció que todavía la extensa herida sufrida en el coso albaceteño no está curada del todo y que incluso este pasado lunes supuró un poco. Es por ello que «estos días que quedan hasta el sábado van a venir fenomenal para reponerme del todo».

Para Escribano, su compañero de cartel «está haciendo una temporada fenomenal, con una regularidad importante, una temporada de las que marcan a un torero y lo pone arriba. Eso hace que uno mire de reojo lo que hace y esté pendiente».

Como lo está López Simón del sevillano. «Los que somos aficionados y los profesionales conocemos la temporada que está haciendo Manuel, que comenzó a un nivel tremendo en Sevilla y que ha pasado por las ferias más importantes triunfando y puntuando. Por eso este mano a mano es competencia directa entre ambos».

Por lo que respecta al mano a mano, el de Gerena fue claro. «Tenemos que incentivar la Fiesta con tardes así», mientras que el madrileño no ocultó la responsabilidad. «Voy a hacer el paseíllo con uno de los toreros que más en forma está esta temporada. ¿De qué me sirve que eso si no soy capaz de estar a la altura de las circunstancias?».

La cita, este sábado, a partir de las 18 horas, en la plaza de toros de Sevilla. Un duelo directo entre dos toreros que tienen mucho que decir. Y deben decirlo.

No hay comentarios: