lunes, 28 de septiembre de 2015

Lorenzo sigue su camino

Cortó una oreja y dio una vuelta en el cuarto perdiendo la puerta grande con la espada, mostrando frescura y muchísimo temple el toledano; Marín sin opciones y con palmas se fue Menés

Lorenzo sigue su camino

Ginés Marín, el anterior Zapato de Oro, hacía esta tarde a las cinco y media en punto el paseíllo en el Arnedo Arena. Con él, trenzaban el paseo menor Álvaro Lorenzo –Zapato dorado en 2013- y Daniel Menés frente a una novillada de El Freixo, propiedad de El Juli. Con una ovación premiaba la ciudad riojana a los novilleros en el inicio del festejo.

"Pajarero” llevaba por nombre el primer novillo de El Juli, al que tuvo que administrarle los capotazos Lorenzo de salida y posteriormente Puchi en la lidia. Por cambiados se lo pasó Lorenzo en el inicio muleteril, sacando así las primeras sensaciones de la tarde en el tendido. A partir del cuarto muletazo se rebozaba menos el novillo, sin terminar de emplearse, pero fue sonsacando Álvaro tandas y muletazos meritorios, bajándole la mano a diestras, para tras la estocada convencer al respetable y cortar la primera oreja del Zapato de Oro 2015.
 
Silenciado resultó en el segundo de la tarde el extremeño Ginés Marín. A pesar de su empeño por cuidar la condición floja del de El Freixo ya desde el saludo de capa, no pudo superar ese defecto el animal y se le venía abajo en la faena a Marín. Éste, inteligente, quiso gustarse en varias tandas sin eco no sólo por la falta de fortaleza sino por la sosería del animal. Lidia sin historia. Tampoco la tuvo el quinto de la tarde, un animal sin clase que no tuvo celo tampoco en su muleta. Fue silenciado nuevamente.

Una ovación con saludos desde el tercio recogió Daniel Menés en el tercero de la tarde. Fue un novillo con transmisión, con boyantía en un tranco encastado y que pedía sitio y firmeza en su cara.

 Anduvo dispuesto sin brillantez final Menés, que logró sacar muletazos poderosos sin que fructificaran sus tandas. Tras bajonazo y descabello, fue ovacionado.  Se echó el capote a la espalda para quitar por saltilleras y gaoneras al cierraplaza, un novillo que también pecaba de falta de fuerza.

Antes, echó el capote al viento de salida Menés. Muleta en mano, quiso exigirle Daniel pero la falta de celo del de El Freixo impidió que la estructura de la faena fuera compacta. Escuchó palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo, La Rioja. Segunda de la Feria del Zapato de Oro. Novillada con picadores.
Seis novillos de El Freixo.

Álvaro Lorenzo, oreja y vuelta al ruedo. 
Ginés Marín, silencio y silencio.
Daniel Menés, ovación y palmas. 

No hay comentarios: