lunes, 21 de septiembre de 2015

Marcos Peña “El Pino” corta una oreja en Valencia


Mostrando P9200222.JPG
Nikolas Babin
Con unas 3 mil personas en los tendidos de la Monumental “Bernardo Valencia” de la capital carabobeña se llevó a cabo la primera corrida de la temporada nacionalista en honor al Dr. Rafael Enrique Casal, en la que el torero tachirense Marcos Peña “El Pino” corto la única oreja de la tarde ante una bien presentada y exigente corrida de “Tarapio”.

Juan José Girón demostró detalles de torería ante sus dos ejemplares, lucido con el capote en ambos. Ante su primero, un toro áspero y de poco recorrido dejo muletazos de buena factura ante las pocas embestidas que regaló el que abrió plaza. Ante su segundo logro hacer sonar a la banda tras dos buenas tandas de derechazos hasta que su antagonista desarrollo sentido impidiéndole continuar la labor muleteril, recibió palmas tras pasaportarlo.

Marcos Peña “El Pino” corto la única oreja del festejo tras lidiar con firmeza y oficio al segundo de la tarde culminando su faena con una certera estocada que le valió cortar el trofeo. Con el quinto de la tarde, el más noble del encierro “El Pino” estructuro una bonita faena, aseada, con muletazos suaves de mucho valor artístico, desafortunadamente perdió los posibles trofeos tras pichar en varias ocasiones hasta escuchar un aviso.

Eduardo Valenzuela choco con el peor lote del encierro, poco pudo hacer ante el tercero de la tarde que traía malas ideas que le obligo a abreviar su trasteo, y con el sexto, un toro que acuso defectos de visión en el ojo derecho, pudo lograr hacer sonar la música hasta que empezó a defenderse complicándole la suerte suprema al valenciano hasta escuchar dos recados.

Ficha del festejo:
Valencia (Carabobo) Corrida, Unas tres mil personas en los tendidos.
6 Toros de “Tarapio”, bien presentados, complicados y exigentes, desarrollando sentido.
Juan José Girón: Silencio tras aviso y Palmas.
Marcos Peña “El Pino”: Oreja y Silencio tras aviso
Eduardo Valenzuela: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.

Incidencias:
Destacó en varas el picador Luis Quintana.

El subalterno Enzo Antequera resulto corneado en la cara interna del muslo derecho, afectando la vena Safena, fue operado en la plaza y se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios: