domingo, 20 de septiembre de 2015

MATINAL NIMES: Hermoso reina en Francia

Se lidian toros de Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens

Hermoso reina en Francia
EMILIO MÉNDEZ

Una corrida de rejones matinal acogía el Coliseo nimeño para la penúltima de su Feria de la Vendimia. En el cartel, se anunciaban el rejoneador Fermín Bohórquez en su despedida de los ruedos franceses, el navarro Pablo Hermoso de Mendoza y la gala Lea Vicens.

Tuvo transmisión y ritmo el primero de la mañana en las monturas de Fermín Bohórquez, muy pulcro en su toreo, que sólo se salió de lo habitual con el par a dos manos a lomos de Melero, punto culminate de una actuación malograda con el rejón de muerte. Silencio. Al cuarto le dejó quiebros de mucha elegancia y comprometió batidas y carreras de nuevo con Melero. Sí funcionó el rejón con el buen cuarto y se despidió de Francia con una oreja.

Tampoco Hermoso de Mendoza dejó de brillar ante el segundo, después de una faena de buen nivel en la que hizo gala de un toreo elegante y técnico, conectando muy bien con el tendido con el gran Berlín, caballo de gran expresión y elasticidad, y culminando con un rejonazo de dos orejas. Pero la apoteosis llegó con el quinto, animal de perfecta hechura y gran tranco con el que disfrutó el navarro mientras le hacía bailar su sinfonía. Lo templó a la perfección con Disparate, enorme en el toreo fundamental mientras embestía con ritmo el de Fermín. Se enamoró el caballero de la embestida del animal y cambió el rejón de muerte por dos rosas mientras el presidente concedía el indulto.

Un auténtico alboroto levantó en el Coliseo Lea Vicens montando a Desafío, con el que llegaron los momentos más importantes de la faena al tercero. Le faltó entrega y le sobró exigencia al animal, al que Lea le dejaba medio rejón, insuficiente para pasear un trofeo. Ovación. Espoleada por el triunfo de Hermoso salió la amazona francesa con el sexto, un ejemplar de Bohórquez que colaboró lo justo para que la garra de la gala pusiera el trasteo en un buen nivel. Tras el rejonazo, paseó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO

Coliseo de Nimes, Francia. Quinta de la Feria de la Vendimia. Corrida de rejones matinal. Casi tres cuartos de entrada.

Seis toros de Fermín Bohórquez. El quinto, Noblecito, número 81, indultado.

Fermín Bohórquez, silencio y oreja.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos por indulto.
Lea Vicens, ovación y oreja.

No hay comentarios: