domingo, 20 de septiembre de 2015

Mérida: Honores a taurinos a impulsores de la Fiesta Brava

Momento emotivo se vivió al imponer el botón a Don Pepe Orta, quien perteneció a la primera comisión taurina merideña siendo su único sobreviviente.

César Omaña
Fotos de Ramón Pico

La Comisión Taurina de Mérida, presidida por el Dr. Jorge Bustamante, en unión de todos sus miembros, ha logrado instaurar un nuevo reconocimiento destinado a personas que han promovido e impulsado la Fiesta Brava en Mérida.

El Botón en su única clase Gustavo Trujillo, es una condecoración creada por resolución del Municipio Libertador del Estado Mérida; la entrega formal e imposición del Botón se realizó por vez primera este viernes 18 de septiembre de 2015 en acto convocado para la Plaza Román Eduardo Sandia en el Patio de cuadrillas César Faraco.

En esta primera entrega que hace la Comisión Taurina municipal de Mérida, principalmente se ha reconocido a los ex-miembros de este cuerpo edilicio: en total 16 ex miembros; otros tres destacados personajes de la tauromaquia venezolana también fueron reconocidos como
- Lic. Hugo Domingo Molina, ganadero de Rancho Grande y El Prado.
- Don Alvaro Sandia: Redactor de la primera ordenanza taurina merideña
- Presbítero Cándido Contreras: Ex Capellán de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia

El oradaor de orden fue El Dr. Miguel Rondón Nucete, ex presidente de esta comisión taurina; sus palabras se orientaron a destacar la obra de Gustavo Trujillo.

También acompañaron en el presidium Dr.César Alarcón, presidente de Coremer; Dr. Juan José Guerrero, directivo de Ramguertauro, empresa taurina gestora de la Feria del Sol, entre otros.


       El Dr. Fortunato González Cruz recibiendo el Botón Gustavo Trujillo, pues ejerció como vocal .


                    El grupo de los 16 ex miembros de la Comisión taurina que fueron condecorados.


   El cierre del acto: la gráfica del recuerdo en los medios de la Román Eduardo Sandia donde       comparten homenajeados y directivos de la actual Comisión Taurina.



                  Ex Presidentes de este cuerpo edilicio posan junto al actual Dr. Jorge Bustamante.

      El presidium del acto y el moderador: Carlos Rosales en el Patio de Cuadrillas César Faraco.

No hay comentarios: