lunes, 28 de septiembre de 2015

Paquirri: “Los mismos que en la calle gritan ¡Libertad! echan a los chavales de la Escuela Taurina”

Ha sido el último torero en alzar la voz en favor de los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid

Paquirri: “Los mismos que en la calle gritan ¡Libertad! echan a los chavales de la Escuela Taurina”

Francisco Rivera "Paquirri” ha sido el último torero en alzar la voz en favor de los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Madrid ante el ataque del Ayuntamiento capitalino con Manuela Carmena a la cabeza. Paquirri, desde las redes sociales, ha señalado que "cierran una escuela taurina echando a chavales a la calle cuando gritan libertad. Pisotean esa palabra, la manipulan.

En las escuelas de tauromaquia se enseña el sacrificio, el respeto a los mayores, el respeto al toro, la tradición, la educación y la lucha por los sueños. Las escuelas mantienen a los chavales en un ambiente sano, deportista. Son valores que hoy día se necesitan mucho”.

Además, añadió "¿Qué está pasando en este país? Alguien debería poner algo de sentido común y que la palabra libertad se utilice para algo más que para robar con total impunidad. Un político que roba es cien veces peor que cualquier otro y aquí no pasa nunca nada. Cada día hay menos respeto, menos educación, menos libertad, menos seguridad. Me da pena incluso mucho miedo”.

El de Paquirri se suma a los testimonios de ex alumnos de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda” que ya dejaron su voz en CULTORO el pasado jueves como José Luis Bote, José Pedro Prados "El Fundi”, Miguel Abellán, Cristina Sánchez o Alberto Aguilar.

No hay comentarios: