viernes, 23 de octubre de 2015

Ataque antitaurino al concejal de Abarán por apoyar la Fiesta

Ataque antitaurino al concejal de Abarán por apoyar la Fiesta
Guillermo Lorente
Francisco Javier Fernández: “Mi hijo de 8 años me pregunta si esas personas me quieren matar, y mi mujer me ha pedido que deje la concejalía, algo que bajo ningún concepto voy a hacer. Me siento orgulloso de que mi imagen haya sido utilizada por defender la Fiesta Nacional”
Ataque antitaurino al concejal de Abarán por apoyar la Fiesta

La violencia antitaurina no cesa. En esta ocasión yendo un paso más allá. Señalando con el dedo, poniendo en el punto de mira a un concejal de una localidad murciana de arraigada tradición taurina, por el simple hecho de ser un manifiesto aficionado a los toros y por su apoyo incondicional a la Fiesta en su pueblo.

Abarán amanecía el pasado sábado forrada de pegatinas a modo de panfletos con un mensaje antitaurino en la que aparece en su parte central la fotografía de su concejal de cultura y festejos, Francisco Javier Fernández. A la imagen, más propia de un grupo terrorista que animalista, tan sólo le falta el punto de mira de un arma de fuego en su parte central para traernos a la mente recuerdos de negros capítulos de la historia reciente de nuestro país. Se desconoce la autoría y la procedencia de los panfletos, aunque tras la denuncia interpuesta por el edil ante la Guardia Civil, ya se trabaja en la búsqueda de los responsables de esta nueva forma de ataque; una nueva modalidad de escrache con claros tintes delictivos e inadmisible en un Estado de Derecho. “Los responsables pueden ser acusados de injurias e incitación a la violencia. Se ha utilizado la imagen de un miembro de la corporación municipal sin permiso y se está señalando directamente a mi persona en clara e implícita amenaza”.

Francisco Javier lleva cinco años al frente de su concejalía y dice no sentirse afectado por este ataque aunque reconoce estar preocupado por el daño moral ocasionado a su familia. “Mi hijo de ocho años me ha llegado a preguntar si esas personas me podían matar, y mi mujer me ha pedido que deje la concejalía, algo que bajo ningún concepto voy a hacer”, añadiendo que “me siento orgulloso de que mi imagen haya sido utilizada por defender la Fiesta Nacional, algo que voy a seguir haciendo, pero esto es inadmisible y espero que, de una vez por todas, recaiga todo el peso de la justicia sobre los responsables”.

LOS TOROS REPORTAN BENEFICIOS
El edil popular ha reconocido que en los últimos tiempos son frecuentes los enfrentamientos en plenos municipales con el grupo de Izquierda Unida que quiere por todos los medios acabar con los toros en la localidad murciana alegando, aparte de los consabidos y sempiternos motivos de maltrato animal, la financiación de los espectáculos taurinos con dinero municipal. “Los toros no le cuestan al ayuntamiento de Abarán ni un sólo euro. Es más, no sólo no cuesta sino que genera ingresos por el canon de explotación de la plaza que el empresario Ángel Bernal paga anualmente. Él asume el montante de la corrida de toros y de la clase práctica para la Escuela Taurina, además de la vacas para el encierro. El vallado se costea con aportaciones de empresas privadas y lo único que paga el ayuntamiento es el seguro del encierro, que está infinitamente por debajo del canon de explotación de la plaza. Los toros sólo aportan ingresos al pueblo”, afirma el concejal.

Francisco Javier confiesa haber recibido infinidad de muestras de apoyo de vecinos del pueblo, aficionados, profesionales del toro y de compañeros de otros grupos políticos, aunque se hace la misma pregunta que nos hacemos todos: ¿Hasta dónde serán capaces de llegar estos grupos?, y ¿hasta cuándo su impunidad?

No hay comentarios: