jueves, 26 de noviembre de 2015

En los corrales encierro para este domingo en Valencia

Pareja novillada con el trapío para dicho acontecimiento

Preciso marco el que este domingo albergará uno de los carteles del año en ruedos nacionales. Foto: Diario Notitarde
RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
Este jueves, en horas de la tarde, fueron desencajonados los astados de los hierros de Campolargo y Laguna Blanca que este domingo serán lidiados por los diestros tachirenses Manolo Vanegas y Jesús Enrique Colombo en el ruedo de la Plaza de Toros Monumental de Valencia.

Para tal efecto el lote reseñado por la Comisión Taurina Municipal que preside el Dr. Ángel Stopello luce un trapío más digno que cualquiera corrida de toros, con nombres pomposos en sus carteles. Lo cierto del caso que este par de jóvenes promesas del toreo nacional se las verán con “toritos” con el peso y astas dignas que el aficionado exige y el ganadero debe de estar en la obligación de presentar, por encima de intereses oscuros.

La reseña de los astados, pertenecientes a los hierros propiedad de los ganaderos Juan Campolargo y Euclides Sánchez, es la siguiente:

Nombre
Numero
Peso
Pelaje
Ganadería
Manucli
98
420
Negro mulato
Laguna Blanca
Leña Fina
01
410
Castaño
Laguna Blanca
Tablero
96
398
Castaño
Laguna Blanca
Calibre
07
370
Negro mulato
Laguna Blanca
Seboruco
03
376
Negro bragado
Campolargo
Esplendido
48
362
Negro bragado
Campolargo
Pausado
49
366
Negro bragado listón
Campolargo

AFICIONADOS VIAJAN A LA CAPITAL DEL CABRIALES

El siempre activo fotógrafo taurino Golfredo Rojas ha habilitado para el traslado de numerosos aficionados a este importante festejo la logística necesaria para observar in situ la novillada que reúne dos de los más importantes novilleros venezolanos del momento.

De este modo, señala Rojas, se está habilitando un autobús cama a salir este sábado por la noche desde la ciudades de Mérida y San Cristóbal, para viajar en el curso de la noche, llegar el domingo por la mañana a Valencia, ver el festejo, y regresar una vez finalizado el mismo. Así mismo tiene disponibilidad de ubicar los distintos aficionados de acuerdo a la localidad de su preferencia. Para los interesados, el contacto es el siguiente 04163760156.

No hay comentarios: