lunes, 23 de noviembre de 2015

Ya hay nómina de toreros para la Feria Taurina de La Macarena

El torero español Iván Fandiño es base de los carteles de la próxima Feria Taurina de La Macarena de 2016. FOTO ARCHIVO
El torero español Iván Fandiño es base de los carteles de la próxima Feria Taurina de La Macarena de 2016. FOTO ARCHIVO
JULIÁN VÉLEZ ROBLEDO

La Corporación Plaza de Toros La Macarena, Cormacarena, ratificó el anuncio que había hecho en el mes de septiembre sobre su intención de realizar la Feria Taurina de La Macarena en 2016, e incluso dio a conocer la lista de toreros y ganaderías que participarán en los cinco festejos programados para el mes de febrero.

A su regreso de España, donde adelantó negociaciones con toreros y apoderados, el director ejecutivo y vocero de la entidad, Santiago Tobón Echeverri, anunció que gracias a la generosa postura de diestros y ganaderos, ya hay contratos firmados y fechas decididas para la feria que tendrá cuatro corridas de toros y una novillada, que se realizarán los dos primeros fines de semana de febrero. Las corridas serán el viernes 5 y el sábado 6 y el viernes 12 y el sábado 13. La novillada será el domingo 14.

La nómina de toreros para la próxima Feria Taurina de La Macarena la encabezan el rejoneador portugués Diego Ventura, que regresa a Medellín tras rutilantes triunfos en ruedos ibéricos el año anterior y los toreros españoles Iván Fandiño (triunfador de la temporada 2015 según los aficionados) y el sevillano Manuel Jesús El Cid, triunfador en Medellín en años anteriores y de gran recordación por la afición paisa.

A ellos se sumarán los también españoles Manuel Escribano, Daniel Luque y el joven de Badajoz, Posada de Maravillas.

Además firmó para actuar en Medellín el diestro peruano Andrés Roca Rey, gran sensación en ruedos americanos e ibéricos en las últimas dos temporadas.

Acompañarán a los diestros extranjeros los colombianos Manuel Libardo, Luis Miguel Castrillón y Guerrita Chico. Aún faltan dos nombres de toreros por confirmar y la elaboración de los carteles con base en esa lista de matadores.

Las ganaderías que se lidiarán en las cuatro corridas de toros serán Rincón Santo, Santa Barbara, Ernesto Gutiérrez Arango y Achury Viejo.

El antioqueño Juan de Castilla actuará en solitario en la novillada de la Feria frente a ejemplares de las ganaderías participantes en la feria, más dos novillos-toros de El Paraíso y Vistahermosa.

Cormacarena anunció además que en las taquillas de la plaza de toros se están vendiendo los abonos con precios menores a los de la temporada 2015, ya que se incluyen varios descuentos que estarán vigentes hasta el 30 de diciembre.

No hay comentarios: