lunes, 21 de diciembre de 2015

Continúa en peligro la vida del banderillero Mauricio Martínez


Sufrió una espantosa cornada que lesionó el pulmón, las costillas y la membrana que envuelve el corazón 


Espeluznante momento en que el pitón se hunde en el cuerpo del toro de plata - EFE
ABC.ESMéxico D.f.

La vida del bandillero Mauricio Martínez Kingston aún no está fuera de peligro. «Sigue comprometida», dijo el doctor Rafael Vázquez Bayod, según recoge mundotoro, tras la última operación a la que fue sometido este domingo el subalterno en el Hospital Mocel de México.

En su UCI permanece ingresado por la brutal cornada que sufrió en el hemitórax izquierdo -que lesionó el pulmón y el pericardio [membrana que envuelve el corazón]- el pasado 17 de diciembre. «Fue una cirugía muy complicada. Está en un estado grave. Se encuentra sedado y con el respirador».

Respecto al pronósticos incidió en que «es muy difícil, está muy grave y su vida sigue comprometida». «La evolución es lenta -continuó-. Hemos ganado la situación, pero tenemos que ir poco a poco. Le destrozó las costillas y el pulmón».

El doctor comentó que es uno de los percances más fuertes que ha atendido en su dilatada carrera: «He tenido que atender muchas cornadas, pero está fue muy traumática. Fue muy seria y muy contundente. Pudimos estabilizarle, controlamos la hemorragia y evitamos que cayera en un paro cardiaco».

El parte médico tras la intervención del domingo dice: «Este día se efectuó cirugía programada para cierre secundario y definitivo por la gravísima cornada sufrida el jueves pasado, se lograron los objetivos de dicha cirugía (desempaquetamiento, aseo quirúrgico, estabilización de fractura y control de hemorragias). El torero continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanerá algunos días más. El pronóstico sigue siendo reservado».

No hay comentarios: