jueves, 31 de diciembre de 2015

David Mora: “No hay lado positivo en el sufrimiento”

“He hecho un esfuerzo muy alto y quiero estar a la altura, demostrar que he sido capaz de superar todos los obstáculos”, señala


APLAUSOS
David Mora: “No hay lado positivo en el sufrimiento”
Transmite ilusión, esperanza, realismo y pureza. Ha sufrido y superado un percance gravísimo que le ha tenido fuera de combate casi dos años. No oculta que ha sido un tiempo de dolor, oscuridad, malos caminos, inseguridades y flaquezas. Pero ese espíritu, ese instinto de tío íntegro y de torero forjado en mil y una batallas, le han hecho sobreponerse a todo y buscar con ahínco una salida, una vía de escape, una vuelta a empezar. Aquí está David Mora.

Por un lado siento la satisfacción de verme de nuevo en la plaza y por otro un alto sentido de la responsabilidad”, asegura nada más empezar la conversación. “Lo que pueda ocurrir o cómo me vea delante del toro, vestido de luces, en la plaza, es una cuestión o una incógnita muy difícil de resolver ahora. Lo que me responsabiliza de verdad es no fallarme a mí mismo ni fallar al público. He hecho un esfuerzo muy alto, he pagado un peaje muy alto por volver y quiero estar a la altura, demostrar que he sido capaz de superar todos los obstáculos”.


Revista
Hay toreros a los que los percances les empequeñecen y otros a los que les hacen más fuertes. ¿Ese puede ser el lado positivo de tanto sufrimiento?, preguntamos. “No hay lado positivo en el sufrimiento, por mucho que tratemos de buscarlo para hacerlo más llevadero. La soledad, el vacío, la incertidumbre emocional, son aspectos que te provocan dudas y miedos y que o los superas a base de esfuerzo o te puedes quedar hundido para siempre”.

Pasé mucho miedo -continúa David Mora- muchas veces pensé que la vida me había llenado de sinsabores y de amarguras y que jamás me volvería a vestir de luces”. Este temporada, David Mora volverá a los ruedos de la mano de Simón Casas. “Como empresario es uno de los mejores y como apoderado nos da mucha confianza tanto a Antonio Tejero, que continúa conmigo, como a mí. Tener a Simón es una tranquilidad, una manera de saber que mi carrera seguirá por la senda de la máxima categoría”.

Sobre el planteamiento de la temporada, el torero de Borox apunta: “No quiero torear por torear, quiero vestirme de luces donde exista un argumento o haya un motivo. Salgo con todas las de la ley. Nunca he renunciado a nada y ahora tampoco. Torearé con los nuevos y con las figuras, mi meta es seguir siendo el que fui y, para eso, esta reaparición o esta vuelta a torear debe ser sólo un punto y seguido a lo que ocurrió en Madrid en San Isidro de 2014”.

No hay comentarios: