martes, 29 de diciembre de 2015

Primeros anuncios: "Vamos a innovar...a hacer cosas que no se han hecho"

En sus primeras declaraciones como presidente de la Comisión Taurina, el Dr. José Neira ya comenzó a mover la mata. Foto:Comana

César Omaña
Ya desde sus primeras palabras, una vez juramentado, el nuevo presidente de la Comisión Taurina de San Cristóbal ha creado revuelo y preocupación por lo dicho; es por esto que la grabación de su alocución podrá dar una mejor idea a los aficionados sobre si se debe preocupar o no por lo que será el nuevo estilo de manejar la Fiesta Taurina en la Monumental de Pueblo Nuevo.

El nuevo presidente agradeció la confianza de parte de la Alcaldesa a todos los cinco miembros de la nueva Comisión; aclaró que debe respetarse la ordenanza la cual muchas veces no se cumple; por ejemplo, si luego de una gran faena aunque la estocada sea un bajonazo pero el pueblo mayoritariamente pide la oreja, no dudará el presidente Dr. Neira Celis en conceder el trofeo, pues esa primera oreja le corresponde a los asistentes a la plaza; sin embargo, para la segunda oreja dependerá del análisis que haga la comisión taurina si se corresponde o no.

Otro de los anuncios del Dr. Neira, con la coordinación con la empresa que es la que pone el dinero del espectáculo, apuntan a la limpieza del callejón, donde muchas personas de las que tradicionalmente asisten al callejón les habrá llegado el momento de pagar su boleta. También advirtió que serán exigentes con el peso reglamentario que deben tener los toros al momento de su llegada a la plaza.

Respecto a los alguacilillos, se ratifica al principal pero dará participación femenina para el segundo alguacil anunciando a una joven de 18 años que fue campeona mundial de caballos de paso para esta función.

No hay comentarios: