lunes, 25 de enero de 2016

Arranca la FISS 2016 con trio de novilleros de interés

Esta noche arranca con la novillada de feria


José Antonio Salas, representante del toreo merideño en la novillada apertura de la FISS. Foto: José León

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz
SAN CRISTÓBAL (Enviado Especial).- Esta noche, en punto de las 7:30 pm arranca el periplo taurino de la LII Feria de San Sebastián. Utreros de la novel vacada de San Antonio, propiedad de Don Edgar Bravo, asentada en la población falconiana de Yaracal, quien tomaría antigüedad, para una terna de espadas de notable interés, a tenor de lo visto y demostrado en sus últimas presentaciones.
Tenemos el caso del espada español Rafa Serna, quien debuta en suelo nacional precedido de una campaña ibérica en la que destacaría a su paso sin picadores por la Maestranza sevillana, donde fue triunfador, debutando con picadores en agosto pasado en Huelva, demostrando detalles propio de su escuela.

Por su parte el emeritense José Antonio Salas es hoy en día el novillero de más cartel, como así lo demuestran interesantes actuaciones como en la pasada feria de Tovar, o en el Cortijo El Placer, donde se le ha visto a una dimensión superior. Su preparación para la cita sancristobalence augura un claro toque de atención si la suerte acompaña.

Por su parte el tachirense Joselito Vázquez, hijo del picador José Quintana, es así mismo uno de los pupilos más aventajados de la Escuela Taurina de San Cristóbal, con éxitos resonantes como en la Feria del Pilar en Barinas, que aderezado por su vasta experiencia haga suponer que no deje de lado la responsabilidad e importancia de la ocasión.

Los utreros a lidiarse llegaron el pasado sábado a los corrales de la plaza, no reportando novedad alguna para lo que sería el estreno de un nuevo hierro bravo en el firmamento nacional.

Esta es la reseña de los señalados astados, entregados por la CTM de San Cristóbal, en la persona del Presidente, Dr. José Neyra, quien se estrenará así mismo en dichas funciones.

NOMBRE
NRO
PESO / Kg
PELAJE
Tío Antonio
38
350
Negro listón
Arriesgado
50
358
Negro bragado
Enviudado
40
360
Negro
Fantoche
28
354
Negro
Vengador
32
365
Cárdeno bragado
Gruñón
26
350
Negro bragado

No hay comentarios: