viernes, 22 de enero de 2016

"Honor al Mérito Taurino" a impulsores de la Fiesta Brava



Sobrio y en familia, con apego taurino, ha sido el acto de conferimiento de la Condecoración de la Orden en su Unica Clase Honor al Mérito Taurino por parte de la Comisión Taurina Municipal del Libertador de Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, la tarde noche del jueves 21 en el Patio de Cuadrillas César Faraco de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia.

 Oficiada la Misa por el Capellán de la Plaza de Toros, Pbro. Kike Rojas, Jorge Bustamante, Presidente de la Comisión Taurina Merideña abre el acto con una remembranza referida al acto y del orador de orden del acto para luego Carlos Rosales, Secretario de la Comisión, dar lectura a la Resolución de conferimiento de la Condecoración que favoreció a impulsores y defensores de la Fiesta Brava, Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, al fotógrafo taurino Golfredo Rojas, al Ing. Ricardo De Jongh de la Empresa Taurina Chamarú, el autor de la presente nota, al colega Rodrigo Rivas Viloria, a la Banda Taurina de La Mesa de Los Indios, al Mérida Country Club, para luego ser impuestas las medallas correspondientes.

Tras la imposición de la condecoración, tomó la palabra el Ing. Ricardo De Jongh en representación de los galardonados cuyas palabras fueron acertadas, precisas, una verdadera apología de cada uno de sus compañeros a los que, junto a él, les fue impuesta la Honor al Mérito Taurino en su Unica Clase, palabras de firma e investigación personal, que dibujaron la forma de ser de cada uno.

 El presidium del acto lo conformaron el Presidente de la Comisión Taurina Merideña, Dr. Jorge Bustamante; el representante de la Alcaldía del Municipio Libertador; la del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER); Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero de la Empresa Taurina Ramguertauro SRL.

Cierra el acto la Banda Taurina de La Mesa de Los Indios con cuatro interpretaciones que hicieron levantar de sus asientos a los asistentes que la aclamaron con orgullo de tener en esta ciudad andina venezolana, una Banda Taurina que nada tiene que envidiarle a otras de su género en Venezuela y el mundo entero, bajo a batuta del Maestro Antonio Rangel. 

Vale destacar que al acto fueron los de siempre, no asistieron los que ya conocemos y veremos pegados a las puertas de la Empresa Taurina requeriendo el codiciado pase de callejón o una entrada a cualquiera de las corridas de toros del Carnaval Taurino de América 2016, total ni falta hicieron, su presencia hubiese empañado el acto, gracias por no ir. Fotos de Germán D' Jesús Cerrada

No hay comentarios: