miércoles, 24 de febrero de 2016

Inauguran una exposición de Miura en Lora del Río



El Ayuntamiento de la ciudad ha iniciado los actos de reconocimiento y homenaje para esta legendaria ganadería

Inauguran una exposición de Miura en Lora del Río
Un Lamborghini Miura P400S de 1969 en la puerta de la finca Zahariche en presencia de Eduardo Miura padre
Ayuntamiento Lora del Río
La Razón.
Los actos de reconocimiento y homenaje que el Ayuntamiento de Lora del Río ha organizado para la ganadería de Miura comenzaron ayer por la tarde con una recepción oficial en el Salón de Plenos a los miembros de la familia por parte del alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Cultura y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Nogales, así como por otros miembros de la Corporación municipal loreña y de la Comisión Organizadora de los actos.

Según señaló el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, «ya era hora que el Ayuntamiento de Lora del Río organizara este reconocimiento a esta ganadería y a su familia propietaria, que lleva el nombre de Lora del Río por todos los rincones del mundo; estamos seguramente ante la ganadería de reses bravas más afamada del mundo y la tenemos en nuestro término municipal. Eso hay que reconocerlo ineludiblemente».

Por su parte, el ganadero Eduardo Miura agradeció «este detalle de homenaje» del Ayuntamiento y aseguró que «mi familia siempre se ha sentido muy agusto en Lora del Río, donde hemos desarrollado nuestra labor ganadera». «Hemos colaborado en todo lo que se nos ha solicitado para que la exposición contenga un fiel reflejo de lo que es la ganadería de Miura», aseguró Eduardo.

El edil de Cultura, Miguel Ángel Nogales, quiso señalar que «es todo un honor y un orgullo poder organizar desde el Ayto. de Lora del Río un merecido homenaje a esta familia y ganadería, tan unida a la historia más reciente de nuestro pueblo, ya que no podemos olvidar que la ciudad viaja con ellos a todas las plazas que llevan sus reses bravas».

Tras las intervenciones, el concejal loreño Miguel Ángel Nogales entregó a Eduardo y Antonio Miura un obsequio por parte del Ayuntamiento, un cuadro con la figura de Eduardo Miura padre ante la emblemática puerta de entrada de la finca Zahariche, cuadro realizado por el artista local Manuel Nuño.

Tras la recepción oficial, se procedió inaugurar de forma oficial la exposición «Los Miura y Lora» sobre esta ganadería en la Sala Municipal de «El Bailío», donde se muestran piezas, enseres, trofeos y fotografías de este hierro –además de un toro bravo disecado–. Esta exposición permanecerá abierta en El Bailío desde el 23 de febrero al 14 de marzo.

Ciclo de conferencias sobre Miura

Asimismo, a las ocho de la tarde comenzó también un ciclo de conferencias taurinas sobre la historia y futuro de esta ganadería en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal. El ciclo de conferencias (patrocinado por ‘Fundus’ de la Bodega ‘Pagos de Fuente Reina’) es el siguiente:
Martes 23 de febrero: «La Ganadería de Miura», en la que intervinieron Eduardo Miura Martínez, Antonio Miura Martínez y Pepe Sánchez Navarro, y moderado por José Luis López.

Miércoles 24 de febrero: «Los Miura desde el recuerdo de toreros de leyenda», en la que intervendrán Francisco Ruiz Miguel y Domingo Valderrama Román, y moderado por el periodista taurino José Luis López.

Miércoles 2 de marzo: «Los Miura desde el tendido», en la que intervendrán Diego Martínez González, presidente de la Unión Taurina de Abonados; Teodoro González Manchón, presidente del Aula Taurina de la Universidad de Sevilla; Ignacio Sánchez Mejías, aficionado; y será moderado por Antonio Molina Nieto.

Jueves 3 de marzo: «Los Miura desde la perspectiva de toreros de hoy», donde intervendrán Juan José Padilla Bernal, Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano Nogales, y será moderado por el periodista Álvaro Arias Nogales.

Miércoles 9 de marzo: «Los Miura. El futuro de la ganadería», en la que intervendrá Eduardo Miura Fanjul.

No hay comentarios: