lunes, 28 de marzo de 2016

ARLES.- FERIA DE PASCUA Diego Ventura, dos orejas y a hombros en el Coliseo

El sevillano resultó cogido montando a Nazarí en un festejo en el que Lea Vicens obtuvo un trofeo del bohórquez que cerró plaza

Rolland Agnel
Fotos: ISABELLE DUPIN
Dos orejas le cortó Ventura al quinto, un toro bien presentado, noble aunque algo tardo. Clavó dos rejones de castigo, galopando bien a dos pistas y adornándose con la grupa del caballo. Realizó dos grandes quiebros con Ritz, gustando también a lomos de Remate en tres cortas, dos rosas al violín y el adorno del teléfono. Mató de rejón entero trasero. Fue la labor más rematada de la matinal.

Toreó bien Ventura al segundo, otro astado noble de Bohórquez que pareció tener algún problema en la pata derecha. Lució el sevillano en banderillas, clavando al quiebro y siendo cogido feamente -aparentemente sin consecuencias graves- cuando montaba a Nazarí. El percance puso emoción a la lidia, culminada con cortas y el adorno del teléfono. Pinchazo, rejonazo entero, trasero y contrario, y ovación con saludos.

Lea Vicens paseó un trofeo del sexto, un toro bien lidiado por la rejoneadora gala, que banderilleó al quiebro con lucimiento. Sobre Desafío brilló en una banderilla y una rosa. Lo intentó todo ante una res poco colaboradora, matando de pinchazo, rejón y descabello.

El tercero fue un bohórquez noble pero tardo. Toreó bien Lea Vicens, dejando dos rejones de castigo traseros y ejecutando después una lidia seria, poniendo muchas banderillas y una corta antes de clavar un rejón de muerte también muy trasero y dos descabellos. Labor de esfuerzo de la amazona francesa, pero que no terminó de despegar. 

Abrió plaza un noble toro de Bohórquez, bien lidiado de salida por Andy Cartagena, que clavó dos rejones de castigo. Faena correcta y pulcra del alicantino, que puso farpas y banderillas sin terminar de acoplarse al toro, resultando tocadas sus cabalgaduras algunas veces. Mató de rejón entero contrario y tres descabellos. Silencio.

Dos rejones de castigo clavó también ante el cuarto, con el que quebró en banderillas arriesgadas. Se apagó prontó el animal, llamando la atención el torero con los "bocados" de su caballo y los adornos del equino apoyándose sobre los riñones. El toro llegó a echarse antes del rejón de muerte, matando de dos pinchazos, rejón entero y dos descabellos. Silencio.

Arles (Francia), lunes 28 de marzo de 2016. Feria de Pascua. Festejo matinal de rejones. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, nobles aunque flojos y poco colaboradores, para Andy Cartagena, silencio en ambos; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y Lea Vicens, ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi tres cuartos. La corrida arrancó con doce minutos de retraso, no dándose ninguna explicación del motivo del mismo.

No hay comentarios: