martes, 26 de abril de 2016

Fernando Carrasco gana el IX Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez»


Concedido a título póstumo por un artículo sobre Julio Pérez «El Vito» que rinde homenaje al decano de los matadores y recuerda a los grandes toreros de plata sevillanos 


Fernando Carrasco - J.M.SERRANO
ABCSevilla

El periodista sevillano Fernando Carrasco Moreno ha ganado a título póstumo el IX Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez» que convocan ABC de Sevilla y Persán en memoria de quien fuera director de esta Casa.

El jurado ha estimado que el artículo de Fernando Carrasco publicado en ABC de Sevilla el pasado día 24 de enero de 2016, y que llevaba como título «Julio Pérez, El Vito», ha sido el merecedor de este galardón.

El acta del jurado, reunido este lunes, señala lo siguiente: «Reunidos en Sevilla, en la Casa de ABC, D. Carlos del Barco Galván, D. Eduardo Dávila Miura, D. Rafael Molina Candau, D. Álvaro Ybarra Pacheco y D. Andrés Amorós Guardiola, que actúo como presidente del Jurado del IX Premio Periodístico Taurino «Manuel Ramírez» correspondiente a trabajos publicados en cualquier periódico o revista española desde el 28 de abril de 2015 hasta el 18 de abril de 2016, han llegado por unanimidad al acuerdo de conceder el premio al trabajo titulado:
«Julio Pérez»«El Vito», del que es autor D. Fernando Carrasco Moreno, y que pue publicado en ABC de Sevilla el día 24 de enero de 2016, que conjuga dos géneros periodísticos clásicos, el reportaje y la entrevista, que rinde homenaje al decano de los matadores y recuerda a los grandes toreros de plata sevillanos.

A la vez quiere rendir homenaje a Fernando Carrasco, sucesor de Manuel Remírez en la sección taurina de ABC de Sevilla, prematuramente desaparecido, y manifestar su satisfacción por la gran calidad de muchos de los artículos que se han presentado a esta convocatoria».

El premio creado por ABC de Sevilla y Persán, ha sido otorgado en ediciones anteriores a Aquilino Duque, Antonio Burgos, Esperanza Aguirre, Mario Vargas Llosa, Francis Wolff, sir Tristan Garel-Jones, Antonio García Barbeito y Luis Nieto.

No hay comentarios: