miércoles, 22 de junio de 2016

El efecto José Tomás tendrá un impacto económico de más de ocho millones en Alicante


El torero de Galapagar actúa el 24 de junio con los hermanos Manzanares 


José Tomás - ABC
 
ABC.ESAlicante

Desde que se anunciaron los carteles de la Feria de Hogueras el pasado mes de mayo, con la participación de José Tomás, Alicante se prepara para vivir un acontecimiento histórico.

Según un informe de Anoet (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) la próxima Feria de Hogueras tendrá un impacto económico de 8.325.000 euros en la ciudad de Alicante.

La ciudad se prepara para vivir un acontecimiento sin precedentes, ya que durante los seis días en los que hay programados festejos taurinos se prevé una asistencia de 65.000 espectadores, según Anoet, muchos de los cuales vienen de distintos rincones del mundo al reclamo de José Tomás, que compartirá cartel con los hermanos Manzanares el próximo viernes.

Se prevé que los miles de aficionados que se desplazarán a Alicante generen sólo en los sectores turísticos, hosteleros y de transporte un impacto económico de 4.450.000 euros. Cifras espectaculares, que no resultan extrañas, ya que a día de hoy es prácticamente imposible encontrar alojamiento en los hoteles o reservar una mesa en los bares y restaurantes de la ciudad para los días 23, 24 y 25 de junio.

Según el informe, la «revolución» que vivirá la ciudad de Alicante durante los días de la feria, se debe en gran parte al llamado «efecto José Tomás». El hecho de que el diestro de Galapagar se anuncie en la feria produce un movimiento económico insólito, que no sólo transciende al día de su actuación, sino a la Feria completa, que cuenta con 10.000 abonos vendidos, algo que nunca antes había sucedido en la historia de la plaza de toros de Alicante.

Para hacerse una idea de la magnitud del »efecto Tomás» el informe de Anoet estima que sólo durante el próximo 24 de junio, día de su actuación, la ciudad de Alicante tendrá una inyección económica de 2.788.000 euros.

De esta forma, se pone de manifiesto que la Tauromaquia no sólo supone riqueza ecológica, cultural e histórica para nuestro país, sino que, además, genera grandes inyecciones económicas en las ciudades donde se desarrollan festejos taurinos.

El pasado sábado 18 de junio se pudo comprobar de forma clara y rotunda como la ciudad de Alicante se muestra favorable a la Tauromaquia, ya que había programada una manifestación en contra de la celebración de festejos taurinos, a la que únicamente asistieron 500 personas, según indican fuentes oficiales. Mientras que para la próxima feria de Hogueras se espera una asistencia de 65.000 espectadores.

No hay comentarios: