miércoles, 27 de julio de 2016

Raquel Sanz: «Mi torero ya tiene quien le inmortalice»



«Canito» mostrando varias imágenes en blanco y negro

«Canito» mostrando varias imágenes en blanco y negro
Efe

La Razón.  Madrid.

El mundo del toro se ha volcado en las redes sociales tras la muerte del fotógrafo Francisco Cano «Canito», y entre los mensajes, el más emotivo ha sido el que ha emitido la viuda del torero Víctor Barrio, Raquel Sanz: «Mi torero ya tiene quien le inmortalice en la eternidad».
 
Sanz, que hace 18 días perdió a su marido en la arena de la plaza de Teruel, ha emitido el tuit más entrañable y afectivo, en el que pide también a Canito que no se olvide «cada noche», durante sus sueños, mandarle «esas instantáneas», y ha cerrado su menajes con un «descansa en paz».

También el torero Enrique Ponce, quien compartió con Canito tantos callejones en plazas y ferias a lo largo de sus 26 años de alternativa, ha aprovechado su cuenta de twitter para expresar: «Nos ha dejado Canito, el gran maestro de la fotografía y parte de la historia de la tauromaquia. 

DEPCanito».

Precisamente en lo mucho que le van a echar de menos en los momentos antes el paseíllo, Iván Fandiño ha confesado que desde hoy «a los patios de cuadrillas les faltará algo. Allá donde estés, gracias por muchos momentos».

También Paco Ureña ha querido sumarse a los mensajes de condolencias por la pérdida del decano de los fotógrafos taurinos: «Canito ya descansa en paz. Todo nuestro cariño a familiares y amigos. Gracias por tanto bueno como has dado!», expresaba el espada lorquino.

David Mora ha asegurado que con Canito se va un ser «querido y entrañable», además de «un gran maestro».

El joven gaditano David Galván ha publicado lo siguiente: «Descanse en paz Maestro ... Gracias por hacer eternos tantos momentos de la historia del toreo. DEPCanito».

Raúl Gracia «El Tato», matador de toros zaragozano y actual apoderado de Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri», ha declarado también que Canito «forma parte ya de nuestras vidas, de nuestra historia, la que plasmó desde su cámara siempre con una sonrisa».

Las reacciones a la muerte de Canito llegan también desde México, donde uno de sus toreros más representativos, Arturo Macías, ha utilizado también una red social para mostrar su pesar por una pérdida «irreparable» para el toreo: «Maestro Paco Cano, nuestro entrañable Canito. Cuánta historia del toreo ha pasado por tu lente para hacerla eterna».

También una de las grandes casas empresariales como «los Chopera» ha confesado estar «tremendamente apenados por el fallecimiento de Canito, se nos va un gran amigo y una leyenda de la tauromaquia».

Finalmente, Javier Castaño y el francés Juan Bautista han enviado sendos mensajes de condolencias a familia y amigos de quien fuera el gran referente de la fotografía taurina desde la posguerra a nuestros días.

No hay comentarios: