domingo, 7 de agosto de 2016

Entradón y doble futuro a hombros

Se lidiaron novillos de José Cruz para Borja Álvarez, Jorge Rico -se fueron a hombros- y Adrián Velasco, que debutó con picadores cortando una oreja

Entradón y doble futuro a hombros

La última de abono acogía esta tarde la plaza de toros de Alicante con su tradicional festejo de agosto, en esta ocasión una novillada con picadores con el hierro de José Cruz. En el cartel, se anunciaban los locales Borja Álvarez, Jorge Rico y Adrián Velasco.

Un trofeo paseó Borja Álvarez del primer novillo de la tarde, un buen animal de José Cruz que fue ovacionado en el arrastre y con el que logró momentos de calado en el tendido. Paseó el trofeo al calor de sus paisanos. Cortó del cuarto la oreja de la puerta grande tras una labor voluntariosa, en la que hubo momentos despaciosos.

En el segundo de la tarde, Jorge Rico paseó otro trofeo tras una faena llena de estética por ambas manos. Fue bueno el animal de José Cruz, ovacionado al igual que su hermano anterior en el arrastre. Contundente con el acero, metiéndolo a la primera, fue la clave para que se le concediese el apéndice del novillo. Otra oreja paseó de su segundo, lo que le permitió salir en hombros. 

En el tercero, novillo con el que debutaba con picadores Adrián Velasco, fue ovacionado el joven. Perdió los trofeos con la espada tras un trasteo de gran voluntad y momentos importantes por ambas manos. Una oreja cortó en el sexto. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Última de abono. Novillada con picadores. 

Seis novillos de José Cruz. 

Borja Álvarez, oreja y oreja.

Jorge Rico, que debutaba con picadores, ovación y oreja. 

Adrián Velasco, que debutaba con picadores, ovación y dos orejas.

No hay comentarios: