viernes, 5 de agosto de 2016

La Feria de Zea ya tiene carteles

En el marco de las festividades de la Virgen de Las Mercedes

Alexander Guillén un torero con un gran mensaje el cual espera recuperar el sitio que merece su concepto ante el aficionado. Foto: Aníbal García Soteldo

 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
@rubenvillafraz

Otra de las poblaciones taurinas por excelencia en el estado Mérida nunca lo ha dejado de ser Zea. Es este terruño un lugar donde a pesar de las circunstancias que rodea el mundo del toro en el país, nunca ha perdido ese halo de interés por la fiesta brava, lo cual es digno de reconocer.

Vuelven los toros por época ferial, de la mano del joven empresario Rolando Contreras, quien ha conformado una programación de interés para toda la afición amante al rito del toro, tanto en la Sultana del Mocotíes como en la zona Sur del Lago, de la cual se puede acceder fácilmente.

Así tenemos que la Plaza de Toros Portátil La Esperanza, propiedad del matador en retiro de la tierra, Leonardo Coronado, sirva para las tres tarde de fiesta brava que este año se están pautando, a la espera del máximo apoyo posible para apostar a futuro a grandes cosas.

El domingo 18 de septiembre se abre periplo con la presentación de la cuadrilla cómica La Gitana del Ruedo, para luego el sábado 24 llevarse a cabo el espectáculo Toros de Antaño, novedad que llama la atención a tenor de cómo resulte, para cerrar el domingo 25 con el festejo central de la feria, como lo es la Corrida de Toros Extraordinaria en la que se despacharan reses de Los Aranguez para un cartel compuesto por los coletas Alexander Guillén y Antonio José Ramos (quien estrenaría alternativa que días antes tomaría en la Feria de Tovar) junto al rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, el único que queda de la larga saga de la Familia Rodríguez Jáuregui que no hace pocas temporadas poblaba los carteles de las ferias venezolanas.

No hay comentarios: