martes, 27 de septiembre de 2016

ARNEDO (LA RIOJA) Decepcionante inicio

Una descastada y plomiza novillada de El Hoyo de la Gitana, muy desigual de presentación y pitada toda ella en el arrastre, dio al traste con la ilusión de la terna

Decepcionante inicio
FOTOS: ELENA DÍAZ

Una novillada de Hoyo de la Gitana desigual de presencia hacía acto de presencia este martes en la primera del Zapato de Oro de Arnedo. En el cartel, se anunciaban Miguel Ángel Silva, Juanito y Manolo Vanegas. 

Comenzó la Feria del Zapato de manera decepcionante y desilusionante. Una descastada y plomiza novillada de El Hoyo de la Gitana, muy desigual de presentación y pitada toda ella en el arrastre, dio al traste con la ilusión de la terna. 

"Distinto” abrió la Feria del Zapato de Oro de Arnedo. Frente a él se fajó Miguel Ángel Silva, quien próximamente será matador de toros. Firme estuvo el extremeño en una labor carente de transmisión y emoción debido a la falta de casta y fuerza del novillo del Hoyo de la Gitana, que llegó a echarse al suelo varias veces a lo largo de la faena. Silencio.


Con una larga cambiada de rodillas en el tercio y jugando bien los brazos a la verónica saludó Manolo Vanegas a "Huracán". Tras el tercio de varas, el novillo de El Hoyo de la Gitana echó la persiana y rehuyó de la pelea con un voluntarioso y dispuesto Vanegas. Lo intentó de todas formas posibles el torero venezolano, siendo además volteado sin consecuencias. Escuchó silencio tras un aviso. 


Juanito hizo su presentación en Arnedo frente a "Dinamitero", un novillo escurrido y muy justo de presencia. El espada portugués robó algún muletazo meritorio al aplomado y soso novillo que igual que sus hermanos anteriores estuvo muy bajo de raza y bravura. Silencio tras aviso.

"Gavilán II" hizo cuarto para Miguel Ángel Silva, que firmó un poderoso recibo capotero a la verónica. Después, mismo guión que toda la tarde. Voluntad del espada extremeño, que se estrelló contra otro novillo de El Hoyo de la Gitana de nulo juego. Aplomado y sin acudir a la muleta de Silva en ningún terreno ni distancia. Ante esta situación, el torero abrevia y pasaporta al astado. Silencio.


Bien Vanegas ganando terreno hacia los medios con el capote toreando a la verónica. Voluntad y disposición a espuertas de Vanegas frente a otro novillo desrazado y que salía mirando al tendido tras cada muletazo, desluciendo la esmerada labor del torero venezolano, que tras recetar una estocada, dio una vuelta al ruedo tras leve petición.

"Novelero", el de más trapío del envío, cerró la primera de Feria sin pena ni gloria. Lo intentó Juanito con disposición pero no pudo sacar nada potable de otro pozo sin agua. Silencio. Pitada fuerte al novillo en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Arnedo Arena. Primera del Zapato de Oro. Novillada con picadores. Un tercio de plaza.

Novillos de El Hoyo de la Gitana, desigual de presentación, desrazados y de nulo juego todos ellos, siendo pitados en el arrastre.


Miguel Ángel Silva, silencio y silencio. 

Manolo Vanegas, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. 

Juanito, silencio tras aviso y silencio. 

No hay comentarios: