miércoles, 21 de septiembre de 2016

Esaú Fernández: “Madrid fue testigo de mi madurez y evolución de mi toreo”

El de Camas dejó buenas sensaciones en Las Ventas, en una tarde en la que a punto estuvo de cortar una oreja

Esaú Fernández: “Madrid fue testigo de mi madurez y evolución de mi toreo”

APLAUSOS
El pasado domingo en Las Ventas, Esaú Fernández vivió la tarde más importante de su temporada. A punto estuvo de cortar una oreja tras una faena de gran determinación, valor y actitud frente a un toro de Lagunajanda. Y se mostró muy por encima del que cerró plaza, dejando muy buen sabor de boca en general. “Fue una tarde importante en la que hubo mucha entrega desde el primer momento, que es algo que a los toreros siempre nos pide Madrid. En mi primero hubo muletazos extraordinarios por los dos pitones y me quedo con esos olés tan rotundos que me dio el público de Las Ventas. Me pidieron la oreja, pero el presidente no la quiso dar y al final yo tampoco di la vuelta al ruedo. Esa oreja me hubiera venido como anillo al dedo, pero el presidente dudó y no entiendo por qué no la concedió, porque la petición fue mayoritaria. Se vio a un Esaú Fernández más maduro y más cuajado, con un toreo que ha evolucionado con los años”, explica el propio Esaú.

Esaú, el pasado domingo en Las Ventas.
Esaú, el pasado domingo en Las Ventas. (Foto: Julián López)
Además de Las Ventas, la temporada para el sevillano está siendo positiva, a pesar de los pocos contratos. “Ha habido tardes muy buenas como la de Tudela, donde cuajé un toro de Miura y aunque lo pinché, le corté la oreja. En Sepúlveda corté tres orejas y rabo, fue una tarde especial por todo lo que ese pueblo conlleva para mí, por el recuerdo de mi amigo Víctor Barrio. En América también he podido triunfar, sobre todo en Venezuela, donde en Mérida salí a hombros y en Tóvar indulté un toro. Ahora voy a volver a México, donde torearé algunas corridas, y a Venezuela, donde estaré en muchas de las ferias importantes de aquel país”.
Está convencido de sus posibilidades y de que atraviesa un buen momento tras seis años de alternativa. Como él mismo afirma, “soy uno de los toreros jóvenes que puedo sumarme a esa lista de nuevos valores y creo que tengo condiciones para hacerlo antes o después. Atravieso un momento de madurez muy bueno en el que, a poco que me embista un toro como pasó el otro día en Madrid, puedo darle un giro a mi carrera”, concluye.

No hay comentarios: