jueves, 29 de septiembre de 2016

MANOLO VANEGAS EN LAS VENTAS ESTE JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

Novillos de El Tajo / La Reina para Manolo Vanegas, Pablo Aguado, Rafael Serna.
Jueves, 29 de septiembre, 5'30 de la tarde.


Regresa a Las Ventas el sevillano Rafael Serna, herido de mucha gravedad en este ruedo la tarde de su presentación el pasado 12 de junio. A pesar del percance dejó muestras de su excelente concepto, al igual que hiciera en la Maestranza de Sevilla, donde cortó una oreja el 8 de mayo. En Sevilla también dio su primer toque de atención el segundo espada del cartel, otro sevillano, Pablo Aguado, pues su debut en Madrid, el 3 de abril, no dejó indiferente a nadie, especialmente por su clase y pinturería toreando al natural. Completa la terna el venezolano Manolo Vanegas, novillero que ha cuajado sus mejores actuaciones en Francia. La pasada temporada cortó un trofeo en esta plaza.
En los chiqueros aguardan seis novillos de las ganaderías El Tajo y La Reina, de encaste Domecq Díez.

Manuel Vanegas

Las Ventas Nació en
Seboruco - Táchira (Venezuela), el 18 de mayo de 1994.
Debut con picadores
Gijón, 9 de agosto del 2013.
Debut en Las Ventas:
12 de julio de 2015.
Estadísticas 2015
Hizo el paseíllo en 17 ocasiones. Cortó 24 orejas y 1 rabo.




Las Ventas Nacido en Seboruco - Táchira (Venezuela), el 18 de mayo de 1994, Manolo Vanegas tiene antecedentes taurinos en la familia ya que pertenece a la dinastía de toreros "Los Vanegas". Su abuelo fue novillero y empresario, su padre cómico taurino y es hermano del matador de toros César Vanegas. Sin pertenecer a ninguna escuela taurina fue su padre quien le inculcó los valores y las suertes del toreo.

Tras cinco años como becerrista, debutó sin picadores en la Feria de Tovar en el Estado de Mérida (Venezuela), el 9 de septiembre de 2009 con novillos de San José. Su debut en España tuvo lugar el 9 de agosto de 2012 en Deva (Guipúzcoa), con reses de Puerto de San Lorenzo, donde cortó tres orejas.

Tras un buen número de festejos en América y Europa, debutó con los montados en la Feria de Begoña de Gijón el 9 de agosto de 2013, para estoquear un encierro de Nazario Ibáñez junto a Francisco José Espada y José Garrido. Esa tarde sufrió una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha pero reapareció el 9 de agosto en Morata de Tajuña cortando dos trofeos.

Se presentó en Las Ventas el 12 de julio de 2015, para lidiar un encierro de Toros de La Plata en compañía de Jorge Escudero y Guillermo Valencia. Cortó una oreja de un sobrero de Aurelio Hernando con el que mostró su oficio y capacidad y sobre todo su proyección de futuro. Además abrió la puerta grande de Arles y Calasparra, entre otros triunfos, y finalizó el año con 17 festejos, de los cuales 9 fueron en Francia, donde tiene un gran cartel.

Pablo Aguado
Las Ventas Nació en
Sevilla, el 3 de enero de 1991
Debut con picadores
Olivenza (Badajoz), el 8 de marzo de 2015
Debut en Las Ventas:
3 de abril de 2016
Estadísticas 2015
Hizo el paseíllo en 15 ocasiones. Cortó 16 orejas y 2 rabos. .




Las Ventas Pablo Aguado Lucena nació en Sevilla el 3 de enero de 1991. Vinculado al mundo de los toros desde pequeño, pues su abuelo paterno fue ganadero de reses bravas, se puso por vez primera delante de una becerra a los nueve años de edad y fue alumno de la Escuela Taurina Sevilla-Amate.

Su primera actuación en público tuvo lugar en la localidad gaditana de Los Barrios, el 3 de agosto de 2012, donde lidió un novillo de Carlos Núñez del que obtuvo dos apéndices. Un año más tarde, el 28 de junio, debutó sin picadores en la plaza de toros de Soria, cortando nada menos que cuatro orejas y un rabo. Durante dos temporadas sin picadores participó en números bolsines y certámenes ganando, por unanimidad del jurado, la prestigiosa Espiga de Plata de Calasparra. Pero además fue vencedor del ciclo de novilladas nocturnas de la Maestranza de Sevilla, entregándole S.M. El Rey un traje de luces como premio, entre otros logros.

Con este fenomenal bagaje debutó con picadores en la feria de Olivenza el 8 de marzo de 2015, para estoquear una novillada de El Freixo junto a Posada de Maravillas, Gines Marín y Juan Carlos Carballo, cortando dos orejas al segundo de su lote tras una faena de gran calado y repercusión en el orbe taurino. Luego, actuó por partida doble en Sevilla logrando un trofeo en su segunda aparición, de un utrero con el hierro de Villamarta. Pablo Aguado hizo el paseíllo en las ferias de novilladas de postín donde se llevó el premio a la faena más artística de Arganda del Rey y desorejó a una res de El Tajo en la plaza francesa de Bayona. Apoderado por Antonio y Fran Vázquez, debutó en Las Ventas el pasado tres de abril con una novillada de Sánchez Herrero, compartiendo cartel con Miguel Ángel León y Ruiz Muñoz. Sorprendieron sus maneras y aptitudes que le valieron dar la vuelta al ruedo en su primero y saludar una ovación en el sexto.
Rafael Serna
Las Ventas Nació en
Sevilla, 4 de octubre de 1995
Debut con picadores
Huelva, el 3 de agosto de 2015
Debut en Las Ventas:
12 de junio de 2016
Estadísticas 2015
Hizo el paseíllo en 8 festejos. Cortó 7 orejas.


Las Ventas Rafael González-Serna Lirola nació en Sevilla el 4 de octubre de 1995. Sin antecedentes taurinos, aunque de familia muy vinculada al mundo de los toros, fue alumno de la Escuela Taurina de Sevilla donde recibió sus primeras lecciones del excelente matador de toros Luis de Pauloba. Siendo niño, toreó su primera becerra en casa de Rivera Ordóñez, con quien le une una estrecha amistad.

Debutó sin picadores en la localidad onubense de Valverde del Camino para lidiar erales con la divisa de Agua Dulce, junto a David de Miranda y Juan Ramón Jiménez, cortando esa tarde dos orejas. Finalista de los certámenes de Candeleda, Ledesma y Ciudad Rodrigo, en la temporada de 2014 obtuvo un gran éxito en la Maestranza de Sevilla, de donde salió a hombros por la Puerta del Príncipe tras lidiar un lote de Villamarta.

Con novillos de la misma ganadería debutó con picadores en la plaza de toros de Huelva, el 3 de agosto de 2015, junto a David de Miranda y Alejandro Conquero, logrando salir a hombros por la puerta grande. Apoderado por José María Almodóvar y la empresa mexicana Casa Toreros, continuó su primera campaña en el escalafón menor en tierras aztecas, haciendo también su presentación en la Monumental  Plaza México el 16 de agosto, donde cortó una oreja.

El pasado 8 de mayo se presentó en la Real Maestranza de Sevilla con éxito, pues logro un apéndice de un utrero con el hierro de Albarreal. Ese toque de atención le sirvió para debutar en Las Ventas un mes después, el 12 de junio, frente a un encierro de Guadaira, compartiendo cartel con Juan Miguel y Guillermo Valencia. Fue gravemente corneado el matar a su segundo y dejó una más que notable impresión de capacidad, firmeza y buenas maneras entre los aficionados.

No hay comentarios: