martes, 20 de septiembre de 2016

Miles de firmas llegan al Constitucional para que se pronuncie sobre la prohibición taurina en Cataluña


La Fundación del Toro entrega mañana las más de 20.000 cartas recogidas  

Tribunal Constitucional 
Tribunal Constitucional - M. Nieto
 
ABC.ES Madrid

 La Fundación del Toro de Lidia, junto a representantes de todos los estamentos taurinos, hará entrega este miércoles de las más de 20.000 cartas recogidas con las que se que urge al Tribunal Constitucional (TC) a que se pronuncie sobre la prohibición de los toros en Cataluña, seis años después de la presentación del recurso.

Los promotores de la iniciativa entregarán las 20.000 cartas unipersonales que cada aficionado ha tenido que imprimir, firmar y enviar para demandar el fallo del Alto Tribunal. Entre los firmantes se encuentran destacadas personalidades del mundo taurino como los toreros Julián López «El Juli» , Miguel Ángel Perera, Cristina Sánchez, Juan Diego, el ganadero Carlos Núñez o el empresario Luis Manuel Lozano, según han confirmado a Europa Press fuente de la Fundación Toro de Lidia.

Cincuenta senadores presentaron el 28 de octubre de 2010 el recurso a la ley aprobada por el parlamento catalán que supuso la prohibición de espectáculos taurinos en la comunidad autónoma.

Transcurridos ya seis años, la Fundación urge al Constitucional a adoptar una decisión ante la repercusión negativa que está suponiendo para todo el sector la situación actual. Asimismo, aseguran que «son muchas las administraciones municipales que vienen atacando a la tauromaquia».

En opinión de la Fundación, la «incertidumbre jurídica existente» está afectando a los «legítimos derechos de aficionados y profesionales» y consideran «a todas luces excesivo» el plazo de seis años transcurrido desde la interposición del recurso.

La entidad considera que un fallo estimatorio del recurso permitiría proteger a la tauromaquia de decisiones similares que puedan adoptar otras administraciones.

A la entrega de las firmas, prevista para las 12 horas, acudirán representantes de la Fundación del Toro de Lidia, el torero catalán Serafín Marín, representantes de la Escuela de Tauromaquia de Cataluña y miembros de la afición taurina.

No hay comentarios: