miércoles, 28 de septiembre de 2016

Simón Casas: "Donde hemos llegado nos hemos quedado porque el público nos ha adoptado"


'Esta UTE se ha dado el objetivo claro de potenciar los valores de la Tauromaquia a nivel mundial. Hablar, comunicar con respeto, pero hablar, tener una presencia en la sociedad', señaló el productor

Simón Casas: "Donde hemos llegado nos hemos quedado porque el público nos ha adoptado"

MARCO A. HIERRO
Con un vídeo sobre el concepto del arte de Simón Casas comenzó la presentación de su proyecto para Las Ventas, celebrado esta mañana en el hotel Miguel Ángel de Madrid. Es el making off de la campaña que publicita este año la feria del Pilar de Zaragoza, toda una declaración de intenciones del productor francés.

Fue precisamente Simón el primero en tomar la palabra para explicar que "es normal que no le guste a todo el mundo el arte del toreo. Lo que no es normal es que no seamos capaces de defenderlo". El discurso sobre el arte fue el primero de Casas como empresario oficial de Las Ventas para los próximos cuatro años. "Esta UTE se ha dado el objetivo claro de potenciar los valores de la Tauromaquia a nivel mundial. Hablar, comunicar con respeto, pero hablar, tener una presencia en la sociedad. Todos debemos poner a flote en el siglo XXI los valores de la Tauromaquia".
Respecto a la programación que va a poner en práctica la UTE, Simón explicó que han conocido la noticia de la concesión ayer, de modo que "solo puedo remitirme a las líneas relevantes que ya hemos anunciado, pero iremos matizando una programación en la que, por ejemplo, organizaremos una feria de Otoño en dos fines de semana; uno dedicado al toro y otro en el que estén presentes las figuras, algo que no estaba siendo así últimamente. Los toreros saben que los amamos y que los adoramos, pero también saben que deben apoyar la ambición de esta apuesta, y así lo están haciendo en las primeras conversaciones que vamos teniendo".

Respecto a las posibles presiones antitaurinas, Miguel Ángel Garrido aseguró que ya "las ha habido y habrá más, pero nuestra empresa no puede quedar al albur de que a la gente le guste o no alguno de los productos que vendemos. Estamos en muchos espectáculos y creemos que debemos mantener esa pluralidad".

Casas anunció también que va a "pedir cita con los políticos más importantes de este país para explicarles que están desinformados con respecto a la Tauromaquia, y creo que lo debo hacer, no esconderme mientras ganan terreno los falsos argumentos animalistas. Me encantaría encontrarme con la señora alcaldesa y con el señor Iglesias para ello. Lo estoy esperando a portagayola", terminaba bromeando Simón.

Para los mejores alumnos de la escuela de Madrid habrá premio, según explicó Simón, dado que los premiarán con "quince novilladas picadas en otras plazas a razón de 9.000 euros cada una, mínimo sindical especificado". 

Preguntado por el escenario que imagina en Las Ventas para dentro de cuatro años, Simón garantizó crear "un espacio cultural donde se den cita tanto los aficionados a los toros como los que no lo son. Que Las Ventas se convierta en un referente del arte, de la cultura y de la sociedad, además de recuperar los espectadores perdidos durante estos años y elevar la plaza al símbolo que siempre debe ser".

No hay comentarios: