sábado, 15 de octubre de 2016

Luque y Fortes abren a lo grande la Feria de Jaén


David Mora, muy templado toda la tarde, tuvo pocas opciones con su lote


Luque y Fortes abren a lo grande la Feria de Jaén

Ángel A. del Arco

 El primero de Núñez de Tarifa, bien presentado pero muy deslucido en juego. Buena aptitud de David mora que se lució en el recibo con templadas verónicas. Con la muleta, entrega y poco más. Destacar una serie poderosa sobre la diestra. Dos pinchazos. Palmas.

Muy manso y rajado el segundo de Núñez de Tarifa. Nada destacable en los primeros tercios. En los terrenos de toriles consiguió ligar las series por ambos lados. Buen final en terrenos de cercanías. Pinchazo y buena estocada. Oreja.

Precioso de hechuras el colorado tercero. Muy firme Fortes que incio su labor con tres pases cambiados por la espalda en el centro del platillo. Se fue violentando el animal que punteó demasiado los engaños. Quietud y firmeza del malagueño que finalizó con ajustadas bernardinas. Estocada caída y atravesada. Oreja
 
Otro colorado el cuarto, éste de mejor condición pero flojo y muy parado. David Mora brindó su último toro a su apoderado Antonio Tejero -el toro de su reaparición en Vista alegre también-. Labor sin lucimiento ante lo deslucido del animal. Pinchazo y estocada. Pitado el toro en el arrastre. Fuerte ovación del público en recompensa a su meritoria y exitosa campaña.
 
Ofensivo por delante el quinto, que fue un buen toro. Buenas resultaron las verónicas. Se movió en la muleta lo que aprovechó Luque para realizar una gran faena, excelentes los naturales y espectacular arrimón ligando los pases en un palmo de terreno. Finalizó con ajustadas luquecinas. Mató de estocada casi entera. Dos orejas.
 
 El mejor de l atarde fue el sexto por su nobleza. Hubo temple y de nuevo quietud en el trasteo de Fortes. Lo mejor llegó al final en terrenos de cercanías. estocada y oreja.
 
Jaén. Sábado, 15 de octubre de 2016. Toros de Núñez de Tarifa, de buena presentación y de juego variado; mejores 5º y 6º. David Mora, palmas y ovación con saludos; Daniel Luque, oreja y dos orejas; y Fortes, oreja en ambos: Entrada: Un tercio

No hay comentarios: