jueves, 27 de octubre de 2016

Tomás Martínez viaja a México

Con miras a retomar campaña por ruedos aztecas



RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz
El joven diestro tovareño Tomás Martínez ha tomado bártulos y espuertas para regresar hacer campaña por México. Así lo ha decidido, y este jueves se haría en concreto tras tomar vuelo que le llevaría de nuevo a suelo azteca, donde iniciará andadura, de la que conoce sobradamente, pues conocido fue su paso como novillero por distintos ruedos de importancia, entre ellos la Plaza México y Aguascalientes, por mencionar algunas.

En tal sentido Tomás ha decidido al no ver muchas opciones en los venideros meses, el reencontrarse con ese toreo del que ha conformado su rico repertorio. En el tintero han quedado varias tardes de toros por estos predios, como fueron las de Seboruco, Zea y en especial Tovar, en esta última donde estaban cifradas muchas esperanzas de cara a abrir las cerradas puertas de las plazas monumentales de San Cristóbal y Mérida, en especial la de la capital emeritense, donde aún no ha hecho su estreno como matador de toros.

Esperemos que la suerte acompañe a Tomás donde además de sumar los festejos que le mantengan en el rodaje para de esta manera meter cabeza con propiedad en nuestras plazas, lo exiguo de la campaña nacional hace que sea realmente difícil el despuntar, y las oportunidades sean tan escasas como exigentes de cara abrirse cartel en las ferias de renombre e importancia.

FOTO LEYENDA:

Tomás Martínez de regreso a sus orígenes como torero, como es México. Foto: Aníbal

No hay comentarios: