lunes, 28 de noviembre de 2016

Así es la habitación en la que dormía Manolete en México

Ginés Marín relata la inolvidable experiencia de pasar la noche en el mismo cuarto en el que lo hacía un torero de leyenda 


Habitación en la que dormía Manolete en la ganadería mexicana de La Punta


Habitación en la que dormía Manolete en la ganadería mexicana de La Punta - @toreria


ABC.ES México

Dormir en la habitación en la que lo hacía el mismísimo Manolete en México es una experiencia única. En cada rincón del cortijo azteca de La Punta se siente la presencia de Manuel Rodríguez; también la de Carlos Arruza. Fotografías y objetos del Monstruo cordobés en la hacienda donde tantos días pasó durante su estancia en tierra mexicana.
Fotogrfía de Manuel Rodríguez
Fotogrfía de Manuel Rodríguez
Un joven torero de los que apuntan muy alto, Ginés Marín, ha tenido el privilegio de pasar varias lunas en el cuarto donde Manolete dormía, con un enorme crucifijo. El propio matador, que confirma en la Monumental de Insurgentes este sábado de manos de Arturo Saldívar y en presencia de Juan Pablo Llaguno -con toros de José Julián Llaguno-, ha relatado así su experiencia en las redes sociales:
«México es un país diferente en el cual se vive el toreo de una forma especial. Cuanto más conozco México y su gente, más entiendo la devoción de Manolete por este maravilloso lugar. En estos días disfruto de esta tierra preparándome intensamente para mi importante compromiso del próximo sábado 26 de noviembre, donde confirmaré alternativa en La México.
Ginés Marín observa estampas antiguas de Manolete en el cortijo azteca
Ginés Marín observa estampas antiguas de Manolete en el cortijo azteca
En la ganadería de La Punta, pude conocer uno de los sitios más recónditos de Manolete, donde pasaba largas estancias en los inviernos de manos de la familia Madrazo. Gracias a la hospitalidad de los ganaderos, he tenido el privilegio de hospedarme en la habitación donde el gran maestro vivía en esas preparaciones en los largos inviernos de campaña americana que compartía en muchas ocasiones con Carlos Arruza.
Ginés Marín, en la ganadería de La Punta
Ginés Marín, en la ganadería de La Punta
Manolete está presente en cada rincón. Sus fotografías, algunos objetos personales como su capote de paseo, la pista de frontón donde jugaba...
Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido conociendo en profundidad la historia del toreo, en México, un país especial».

No hay comentarios: