lunes, 7 de noviembre de 2016

Cogida a portagayola de Luis David Adame, que sufre fractura de clavícula


El percance se produjo en el mano a mano con su hermano Joselito en la Monumental de Aguascalientes 

Luis David Adame
Luis David Adame - ABC
 
EFE Ciudad De México

 El mano a mano de los mexicanos y hermanos Joselito y Luis David Adame, en la tercera y última corrida de Calaveras celebrada en la plaza Monumental de Aguascalientes, concluyó, con triunfo para José, que cortó cuatro orejas y un inoportuno percance, con fractura de la clavícula izquierda de Luis David. Ello echó a perder el paso doble de sus proyectos, descartándose la confirmación de la alternativa prevista para el próximo domingo, 13 de noviembre, en la Monumental de México.

Esta corrida, que despertó una gran expectación, fue de hecho una encerrona de José, pues mató cinco toros, ya que el cuarto, al recibirlo a portagayola en los medios, lo arrolló sufriendo la aparatosa cogida. De inmediato se le atendió y fue trasladado al Hospital Guadalupe para hacerle un estudio radiológico que confirmó la fractura.

Joselito estuvo torero con el primero y se ganó una ovación, al tercero le cuajó una faena muy firme y le cortó las dos orejas; palmas en el cuarto, que mató en lugar de Luis David; el quinto, muy malo (silencio) y al sexto, el sustituto, otra faena torera y de figura para dos orejas más y salir a hombros entre aclamaciones.
Luis David, con el segundo, mostró su nivel y estuvo muy torero. Fue ovacionado con fuerza. El cuarto lo cogió a portagayola. Estará seis semanas de baja.

No hay comentarios: