miércoles, 23 de noviembre de 2016

La torera Conchi Ríos, la mujer española más influyente del mundo

La murciana ha sido seleccionada en la lista de la BBC de las cien féminas más destacadas 

Conchi Ríos
Conchi Ríos - Efe

 
ABC.ES Madrid

 La torera Conchi Ríos (Murcia, 1991) ha sido seleccionada por la cadena BBC como una de las cien mujeres más influyentes del mundo en 2016, siendo la única española de las veinte mujeres europeas elegidas.

En el listado figuran mujeres que han destacado, entre otras actividades, en el campo del periodismo, la política, la ciencia, la medicina y los deportes.

El pasado septiembre, un equipo de la citada cadena de televisión del Reino Unido viajó a España para realizar un reportaje de una corrida de toros celebrada en Alcañiz (Teruel), donde la murciana cortó un total de tres orejas y un rabo.

«Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida»
La BBC resalta una frase de la torera: «Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida».

Conchi Ríos ha vivido durante su carrera la cara y la cruz: el triunfo de una Puerta Grande de novillera en Las Ventas en 2011 y la cruz de los percances, como el de 2012 en Tudela (Navarra). «A pesar de estar aquí, me siento contenta porque la faena que le hice a ese novillo es de las mejores que he hecho esta temporada. Es más, si hubiera matado creo que podría haber sido de máximos trofeos. Por eso, a pesar de todo, tengo grato recuerdo de Tudela, pues sentí que esa faena me había hecho resurgir, volver a lo mejor de mí», declaró entonces desde el hospital.

La torera sintió la llamada del toro de adolescente, especialmente tras una corrida en la Condomina en septiembre de 2006, en una tarde apoteósica con dos toros de Zalduendo indultados por parte de Pepín Liria y Enrique Ponce. Ahí comenzó su historia...

Ahora, la última mujer en tomar la alternativa -el pasado junio, en Cehegín, de manos de El Cordobés y en presencia de Antonio Puerta, con toros de Guadalmena- figura entre las cien mujeres más influyentes del mundo según la BBC.

No hay comentarios: