viernes, 16 de diciembre de 2016

Alejandro Talavante, solidario de rosa y oro

El torero extremeño dona un vestido para una subasta benéfíca, cuyo importe irá destinado a los comedores sociales de Badajoz 


Chaquetilla del terno rosa y oro
Chaquetilla del terno rosa y oro - Todocolección
 
ABC.ES Badajoz

El diestro extremeño Alejandro Talavante ha donado un traje de luces para una subasta benéfica a través de Internet, cuyo importe irá a los dos comedores sociales existentes en Badajoz: Virgen de la Acogida y San Vicente de Paul.

La idea surgió después de que el torero transmitiera a su amigo Rafael Barragán, voluntario del comedor de la calle Martín Cansado, la posibilidad de buscar una iniciativa para ayudar a estas entidades sociales.

Barragán ha explicado a Efe que se decidió una subasta benéfica a través de una página«todocoleccion.net», en la que se puede pujar desde ayer hasta el próximo 22 de diciembre, por un precio de salida de 5.000 euros.

El traje fue utilizado en festejos de Brihuega, Aguascalientes, Pamplona, Linares, Almodóvar del Campo, Moroleón, Vitoria y Baza, del 6 de abril de 2013 al 12 de septiembre de 2014.

En un primer momento se pensó realizar una subasta en Badajoz, pero se decantaron finalmente por la web pues hay mucha afición taurina en España, Francia y México, entre otros países, a buen seguro interesada en el traje.

Barragán ha recordado que hay muchas personas interesadas en el coleccionismo relacionado con el mundo del toreo, no solo a título personal, sino también para exponerlos, por ejemplo, en establecimientos de restauración.

La subasta finalizará el jueves 22 de diciembre de 2016 y el ganador obtendrá la chaquetilla y la taleguilla. El traje es de color rosa, con bordados y detalles únicos, e incluye un certificado de autenticidad firmado por Alejandro Talavante.

No hay comentarios: