jueves, 15 de diciembre de 2016

Los aspirantes a novilleros buscan calzarse el Zapato de Plata


 El certamen se celebra el próximo año en Guarromán y Arnedo

Manoletinas en la arena en tarde de lluvia
Manoletinas en la arena en tarde de lluvia - Paloma Aguilar
 
ABC.ES Arnedo

El Ayuntamiento de la ciudad riojana de Arnedo ha detallado que se ha convocado el XVI Bolsín Zapato de Plata de Arnedo, en el que pueden participar todos los aspirantes a novilleros.

En una nota, ha detallado que la primera fase del Bolsín se celebrará los días 18 y 19 de febrero próximo en Guarromán (Jaén) y la final está prevista al mes siguiente en Arnedo.

Las bases del certamen detallan que no podrán inscribirse aquellos novilleros que hayan debutado con caballos en Europa o en América; y se exige a los aspirantes estar inscritos en el Registro Oficial del Ministerio del Interior.

La Comisión Asesora Taurina de Arnedo ha indicado que el 20 de enero de 2017 finalizará el plazo para presentar la documentación de inscripción.

El jurado seleccionará a los tres novilleros que pasarán a formar parte de la final del Bolsín, cuyo triunfador tendrá derecho a participar en una de las novilladas del Zapato de Oro 2017, siempre y cuando haya antes debutado con caballos, y podrá elegir entre una de las ganaderías anunciadas.

No hay comentarios: