miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una vaca cornea en el escroto a Diego Silveti

Espera reaparecer el próximo miércoles 4 de enero en Yuriria, Guanajuato

Una vaca cornea en el escroto a Diego Silveti 

El matador de toros Diego Silveti sufrió el pasado lunes una cornada en la región escrotal mientras realizaba labores de tienta con una vaca en la ganadería jalisciense de Villa Carmela. De inmediato fue trasladado al hospital Médica Campestre de la ciudad de León, Guanajuato, donde fue operado por el doctor Óscar Negrete y su equipo, quienes encontraron una herida extensa pero limpia, siendo el siguiente su parte facultativo:

"Traumatismo escrotal penetrante secundario a cornada, con exposición testicular y sangrado agudo, encontrándose dos trayectos de aproximadamente 10 centímetros, áreas de necrosis en músculo dartos escrotal, realizándose desbridación quirúrgica. Se revisó la integridad testicular y los elementos del cordón testicular, se realizó hemostasia y se procedió a la reconstrucción escrotal con cierre primario de la herida”.

Debido a esta herida, el diestro guanajuatense necesitará reposo en los próximos días para continuar con su preparación y por ende con su temporada una vez que ya ha abandonado el nosocomio leonés este martes tras haber sido dado de alta, habiendo pasado bien la noche, sin fiebre y con ligeras molestias normales de la cornada.

La misma mañana del martes se le aplicó curación, observándose que no hay infección en la zona afectada y así poder guardar reposo en su casa y estar en observación. Por lo tanto, se tiene previsto que Diego Silveti regrese a sus entrenamientos lo más pronto posible y recuperarse al cien por ciento para sus entrantes compromisos en el inicio de la temporada 2017, siendo el más cercano el del miércoles 4 de enero en Yuriria, Guanajuato, donde está puesto con ganado de El Garambullo al lado de Eulalio López "Zotoluco” y el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

No hay comentarios: