lunes, 20 de febrero de 2017

Debut de Adolfo Martín y regreso de Victorino a la plaza francesa de Dax


Variedad y equilibrio ganadero en la próxima temporada taurina en el coso galo 

Iván Fandiño, el pasado año en Dax

ABC.ES Madrid

 La comisión taurina de Dax (Francia) ha contratado ya las ganaderías que se lidiarán durante la temporada taurina 2017 en la plaza gala. Un elenco ganadero en el que mantiene su fidelidad al equilibrio entre divisas consideradas toristas y otras toreristas.

Este año, debutará Adolfo Martín, ganadería al alza en los últimos años; regresará Victorino Martín, tras una temporada para la historia en 2016 con el indulto de «Cobradiezmos» en la Maestranza, y repite Pedraza de Yeltes, que ha lidiado grandes corridas en esta plaza.

También saltarán al ruedo de Dax, según informa «Aplausos», los hierros de Domingo Hernández, Montalvo y El Ventorrillo. Además, está previsto un desafío ganadero entre Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Puerto de San Lorenzo.

La ganadería de Los Espartales es la elegida para el festejo de rejones, mientras en el apartado novilleril se lidiará un conjunto de José Cruz, divisa premiada el pasado año por los críticos franceses.

También habrá un hueco para la divisa de la tierra, Lartet, y la de Joaquín Buendía, que se lidiarán en las novilladas sin picadores.

No hay comentarios: