domingo, 19 de febrero de 2017

Más de 30 heridos, la mayoría policías, en una explosión junto a la plaza de toros de Bogotá


Hoy se celebro la última corrida de la temporada de La Libertad en la Santamaría 

Miembros de la Policía de Colombia regisran el lugar donde se produjo la explosión en Bogotá
Miembros de la Policía de Colombia regisran el lugar donde se produjo la explosión en Bogotá - Efe

Al menos 31 personas resultaron heridas hoy, la mayoría de ellas policías, por una explosión en el barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, muy cerca de la plaza de toros, informaron fuentes locales.

La explosión, se registró a las 10.36 hora local (15.36 GMT), a la altura de la calle 27 con carrera 5, en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría en la que hoy se va a celebrar la última corrida de la temporada taurina en la capital, razón por la que había un gran dispositivo policial. El alcalde había prohibido las manifestaciones antitaurinas después de la violencia animalista de la corrida de la reapertura.

Las autoridades acordonaron la zona y evacuaron a los heridos, que fueron trasladados al centro médico San Ignacio y al Hospital Central Policía Nacional (Hocen).

La explosión causó daños en los edificios aledaños, entre ellos en Las Torres del Parque, un conocido conjunto residencial en el que los cristales de varias viviendas resultaron afectados.
«Quienes deseen ir a la corrida pueden hacerlo con seguridad», dijo el alcalde, Peñalosa
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró en su cuenta de Twitter que «todo el sector de La Macarena y alrededores de la Plaza de La Santamaría está asegurado». Indicó que quienes deseen ir a la corrida de toros «pueden hacerlo con seguridad».

Miembros de la unidad antiexplosivos de la Policía recorren la zona para cerciorarse de que no hay otros artefactos en una zona con numerosos restaurantes.

Caracol Radio explicó que la explosión se produjo por un artefacto colocado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Este sábado hubo otra explosión en Bogotá, al detonar un artefacto en un restaurante del céntrico barrio de Teusaquillo que causó heridas a una persona.

En ese mismo establecimiento había estallado un cilindro de gas el 10 de febrero.

No hay comentarios: