viernes, 24 de marzo de 2017

El antitaurino Peter Janssen, en busca y captura


La querella interpuesta por la Fundación del Toro podría acarrearle una pena de cárcel de tres años 

El activista Peter Janssen, en el ruedo de Palma de Mallorca
El activista Peter Janssen, en el ruedo de Palma de Mallorca - Efe

ABC.ES Madrid

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha decretado la busca y captura de Peter Janssen a consecuencia de la querella por coacciones interpuesta por la Fundación del Toro de Lidia (FTL).
A raíz de sus continuos saltos al ruedo, la Fundación del Toro de Lidia presentó una querella por coacciones contra Petrus Johannes Martinus Janssen el 6 septiembre de 2016. Una querella que podría acarrear una pena de hasta tres años de cárcel, informa la FTL.

El activista holandés, conocido por sus saltos a los ruedos durante las corridas de toros, ha sido denunciado en diversas ocasiones por el colectivo taurino. Todas estas denuncias se resolvían con sanciones administrativas.

Plazas elegidos

Mérida, Valladolid, Valdemorillo, Vistalegre, Badajoz, Madrid, Sevilla, Burgos, Pamplona, Palma de Mallorca, Marbella, Murcia, Córdoba, Algeciras y Salamanca han sido las ciudades elegidas por el antitaurino para saltar al ruedo desde el 2013.

En esta ocasión, la Fundación Toro de Lidia ha interpuesto contra él una querella por coacciones omisivas al entender que «a través de la violencia se impide ejecutar un derecho».

Tal y como ha declarado a Europa Press el abogado de la FTL, José Miguel Soriano, el «cambio de estrategia» se debe a que entienden que Janssen «impide que el torero realice libremente su profesión», así como que «el empresario pueda promover el espectáculo y que el público disfrute del mismo».

Según ha detallado el letrado, Janssen suele realizar sus actos de protesta «con un grupo de personas», que han interrumpido «de forma reiterada cantidad de corridas de toros». «Saltaban al ruedo, impedían desarrollar el espectáculo e insultaban... hay una Ley de Espectáculos Públicos y debe utilizarse», ha añadido.

Soriano ha indicado que al entender la actividad de Janssen como «reincidente», piden «pena privativa de 3 años».

No hay comentarios: