lunes, 6 de marzo de 2017

El Ministro de Cultura confirma la bajada del IVA de los toros del 21 al 10%


La bajada del IVA de las entradas taurinas era uno de los compromisos que PP y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura

El Ministro Íñigo Méndez de Vigo / MONCLOA
 
MUNDOTORO > Madrid

El ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado este mediodía que bajará el IVA de los espectáculos taurinos del 21% al 10%. Así lo ha hecho saber el que es también portavoz del Gobierno en el Foro ABC que se ha celebrado hoy en Madrid, en el que ha recalcado su objetivo de rebajar el impuesto que grava las entradas taurinas.

‘Lo vamos a hacer’, señaló Méndez de Vigo de manera contundente al tiempo que manifestó que éste es uno de los compromisos que PP y Ciudadanos acordaron en el pacto de investidura.

Aquel acuerdo entre ambos partidos establecía la obligación de ‘modificar los tipos impositivos del IVA cultural de forma que no se produzca discriminación entre actividades públicas y privadas, y se establezca el tipo reducido para los espectáculos culturales en directo’, de modo que la rebaja fiscal para los espectáculos taurinos con el nuevo tipo reducido será del 10%, según ha manifestado el titular de Educación y Cultura.

No hay comentarios: