domingo, 12 de marzo de 2017

Juan José Padilla, dos cornadas extensas "en el muslo derecho y tórax izquierdo"


El jerezano fue prendido de forma dramática por el cuarto toro de la tarde, aguantando en el ruedo hasta cortar una oreja y pasar herido por su propio pie a la enfermería

APLAUSOS

Juan José Padilla resultó herido por el cuarto toro de la tarde en la plaza de toros de Valencia. El jerezano, mientras toreaba de muleta a su segundo de Fuente Ymbro, fue cogido de forma espeluznante. Feísima la voltereta en la que el toro le propinó dos derrotes por la espalda. Dramático el momento. Tras aplicarle un torniquete en la pierna derecha, Padilla volvió a la cara del toro hasta pasaportarlo. Cortó una oreja que paseó ante la entrega del público antes de entrar a la enfermería por su propio pie para ser operado.

El parte médico firmado por el doctor Cristóbal Zaragoza, reza lo siguiente: "Durante la lidia del cuarto toro ha ingresado en esta enfermería Juan José Padilla Bernal, el cual presenta cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 centímetros que perfora y sale por cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 centímetros que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del sartorio dejando íntegra la fascia lata. Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo, de unos 15 centímetros de longitud que llegó hasta región axilar. Auscultación pulmonar: Normal. Pronóstico: Grave. Se traslada al herido al Hospital Casa de la Salud de Valencia".

No hay comentarios: