domingo, 14 de mayo de 2017

A vueltas con Leo

Leo Valadez dio dos vueltas al ruedo en Sevilla


MUNDOTORO > Sevilla



De vuelta a vuelta anduvo Leo Valadez en un ilusionante debut en Sevilla. Poco juego dio el lote de Guadaira pero tan solo eso sirvió para que el mexicano diera constancia de su templado y variado toreo de capote y una poderosa muleta. ¿Y la oreja del quinto? Una vez más el palco se quedó con el pañuelo guardado. Por encima de sus lotes estuvieron Jesús Enrique Colombo y Toñete que demostraron que quieren alcanzar lo más alto del escalafón esta misma temporada.


El segundo salió avanto pero Leo Valadez lo recogió para torearlo muy templado de salida. Se desplazó con nobleza en los primeros tercios y dio juego en los primeros compases de la labor de muleta. Valadez le dio distancia y lo toreó con lucimiento sobre ambos pitones. Lo mató de una estocada en lo alto lo que despertó una petición minoritaria que se quedó en una vuelta al ruedo.


Valadez toreó con temple a la verónica al quinto. Tuvo, al menos, buen son y brío de salida en un espectacular quite por zapopinas de mano muy baja. Le corrió la mano con buen gusto, temple y recorrido y fue por el lado izquierdo cuando sufrió una fuerte voltereta. Estuvo por encima el mexicano de su oponente. Tras otro espadazo volvió a haber petición de oreja, el presidente no la concedió y hubo de dar otra vuelta al ruedo.
Complicado fueron los primeros tercios debido a la mansedumbre del cuarto. No mejoró en banderillas cuando Colombo colocó tres pares arriba. Los primeros compases del muleteo el venezolano pulseó bien la embestida e incluso llegó al tendido pero el toro se vino abajo y con él la meritoria faena. Perfecto con la espada.
No tuvo opciones Jesús Enrique Colombo frente al primero. Ya salió con poco celo en el capote del venezolano que gustó en un variado tercio de banderillas. En la muleta, faltó trasmisión y humillación lo que le quitó relieve a una actuación que remató con una contundente estocada.

Se topó Toñete con el nulo tercero con el que apenas pudo torear con lucimiento en el saludo capotero. Después, todo fue insistencia del joven debutante que se estrelló ante la nula voluntad de su oponente. Dejó una estocada corta con volteretón incluido.

Brusco de salida, el sexto embistió muy descompuesto en los primeros envites. El de Guadaira tuvo movilidad por el lado derecho, lo que aprovechó Toñete para firmar una importante primera parte de faena. Sonó incluso la música para acompañar una faena que crecía en intensidad. Lástima que el novillo desistió y, después de unos estéticos ayudados por alto de remate, no hubo fortuna con la espada.

Hierro de Guadaira - España Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Decimoquinta de abono. Más de un cuarto de entrada. Novillos de Guadaira, bien presentados aunque de escaso juego en líneas generales.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jesús Enrique Colombo, silencio y ovación;
Leo Valadez
, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo;
Toñete
, ovación y silencio tras dos avisos.

No hay comentarios: