sábado, 17 de junio de 2017

Muere el torero Iván Fandiño corneado en una plaza del sur de Francia

  • Iván Fandiño al momento de ser cogido por el tercer toro de Baltasar Iván IROZ GAIZKA
     

Al querer ejecutar un pase, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en un pulmón.

El torero español Iván Fandiño ha muerto este sábado en el hospital de Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde había ingresado tras sufrir una grave cornada durante una corrida en la localidad de Aire-sur-l'Adour.

Contactado por la AFP, el centro hospitalario no quiso confirmar la noticia, invocando el secreto médico, y anunció que publicará un comunicado posteriormente.

El diestro de 36 años resultó herido mientras le hacía un quite al primer toro de su compatriota Juan del Álamo, de nombre Provechito, herrado con el número 53 de la ganadería de Baltasar Iván. Al querer ejecutar el lance, sus pies se enredaron en su capote y cayó al suelo donde sufrió una cornada en el lado derecho del tórax.

Camino de la enfermería, las palabras del torero fueron: "Daos prisa que me muero". Allí, fue intervenido en primera instancia y, al comprobar la gravedad de la cornada, fue trasladado al hospital de Mont de Marsan donde ya no pudo llegar con vida. Durante el trayecto, pudieron reanimarle de un primer paro cardíaco, pero antes de llegar al centro hospitalario, sufrió una segunda parada que ya no pudo superar.

Antes, en su primera actuación de la tarde, en la que compartía cartel con Tomás Dafau y Juan del Álamo, había cortado una oreja.

El torero vasco, originario de Orduna, toreó su última tarde en Madrid el pasado 29 de mayo.

No hay comentarios: