jueves, 29 de junio de 2017

Puerta grande a la entrega de Padilla en Zamora

El jerezano se erigió en triunfador de un festejo en el que Ferrera, que obtuvo un trofeo, dejó pinceladas de su torería


Paco Cañamero
 
Fotos: ISMA SÁNCHEZ

Dos orejas le cortó Juan José Padilla al cuarto toro de la tarde. Lo recibió con dos largas cambiadas, plenas de entrega y decisión. Se lució en banderillas y firmó después una faena presidida por el valor, ganándose a la afición zamorana con su casta. Tras el epílogo de rodillas, desplantándose tirando la muleta, mató de estocada sin puntilla. Decidido Padilla en el saludo capotero al primero. Compartió banderillas con sus compañeros de cartel, destacando un par al violín de Ferrera. Con la muleta, Padilla hubo de luchar contra el viento y un toro que pronto dio muestras de rajarse. Mató de pinchazo y estocada.

El segundo fue muy castigado en varas. Paquirri lo toreó cerca de tablas, protegiéndose del viento, sin lograr que rompiese el animal. Lo mejor de su actuación fue la estocada, aunque precisó de un golpe de descabello. Fue aplaudido. No gustó al público el severo castigo que Paquirri ordenó que le dieran al quinto en varas. Con la muleta tampoco anduvo a gusto, entrando a matar en medio de la bronca.

No acabó de emplearse el tercero en el capote de Ferrera, que midió mucho el castigo del animal en varas y pidió pronto el cambio de tercio. Tomó los palos e invitó a sus compañeros a banderillear, siendo aplaudida la terna a pesar de la dificultad en ese tercio del toro, que echaba la cara arriba en cada embroque. Lo mejor de la faena de muleta de Ferrera llegó en el toreo al natural, pero el animal resultó "hueco" y desclasado en el último tercio. Se le fue la mano con la espada, desluciendo con ello su actuación. El sexto salió rajado y sin clase. Ferrera anduvo muy por encima del animal, intentando agradar y buscar el triunfo, dejando algún sorbo de su torería. Sin embargo, el esfuerzo resultó en vano. Mató de una estocada trasera y fue premiado con un trofeo.


Zamora, jueves 29 de junio de 2017. Feria de San Pedro. Toros de Gerardo Ortega. Juan José Padilla, silencio y dos orejas; Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", palmas y bronca; y Antonio Ferrera, palmas y oreja. Entrada: Menos de media.

No hay comentarios: