lunes, 7 de agosto de 2017

Néstor García: "Iván dejó escrita una carta en la que se despide de su familia y de mí"

El apoderado de Fandiño habló por primera vez tras la muerte de su torero en los micrófonos del programa "Los Toros" de la SER

"Él era consciente de que esto podía pasar"

Néstor García:

APLAUSOS

Iván Fandiño dejó escrita una carta antes de morir. Así lo confesó este domingo su apoderado, Néstor García, en el programa "Los Toros" que conduce nuestro compañero Manolo Molés en la cadena SER. El mentor del torero de Orduña habló por primera vez en público tras la desgraciada muerte de su poderdante y, durante la entrevista, admitió la existencia de la sorprendente misiva: "Es algo para enorgullecerse. Él era consciente de que esto podía pasar", apuntó Néstor.
 "Dejó una carta en la que se despide de su familia y de mí. La escribió el 15 de mayo de 2015 antes de torear en Madrid, era la siguiente tarde a los seis toros del 29 de marzo, mataba una corrida de Parladé y me imagino que la escribió en el hotel antes de torear. La llevaba en una maleta que sólo utilizaba él y su mujer, hace unos días, haciendo limpieza, se la encontró. Imagínate la emoción que sentí cuando la leí, el orgullo que siento de haber apoderado a un tío tan tío".

En la carta, según relató Néstor, "Iván se quejaba de que no le habían tratado bien, de que quizá no se había hecho justicia con él. Eran sus sentimientos en aquel momento. Se despedía de sus padres y de su hermana, a mí me pedía cosas que no me tenía que pedir porque con los lazos de vida que teníamos él y yo no hacía falta que me pidiera nada y luego se despedía de su mujer y de su hija, que estaba a tan sólo unos meses de nacer".

Néstor, a pesar del tremendo dolor que padece, aceptó estar en la SER. "Lo estoy pasando mal, es lógico. Estoy muy vacío. A parte de la pérdida personal, que es irreparable pues yo vivía para Iván, trabajaba para él, ahora me levanto por la mañana y no sé qué hacer, miro para el techo de la habitación y me encuentro vacío".

Durante la charla, confesaba: "A veces miro el móvil -todavía guardo su número en favoritos porque no he sido capaz de borrarlo- y me pregunto: ¿y si le llamara? Hay momentos en que te das cuenta de lo ocurrido y otros en los que te parece increíble. Es algo que no esperas ni asumes".

Sobre el día del fatal percance, comentó: "No fui consciente de nada de la gravedad del asunto hasta que el médico me dijo la terrible noticia. Nunca, en ningún momento, fui consciente de que el final iba a ser ese. Nunca"; y añadía: "Cada minuto que pasaba la gravedad era mayor, pero en ningún momento pensé en lo peor. Cuando el médico me comunicó la noticia dicen los que estaban delante que me la tuvo que dar siete veces. No podía creérmelo".

Néstor dejó bien claro también durante la entrevista que nunca volverá al mundo del toro como profesional: "La historia que he vivido con Iván es tan irrepetible que no me compensa intentarlo. Nunca volveré al mundo de los toros y nunca volveré a apoderar a nadie. Nunca. Me costará volver como aficionado, ni siquiera sé si lo conseguiré, pero ahora mismo no quiero saber nada. No le guardo ningún rencor al toro, quizá al toreo sí, pero al toro, ninguno. Yo tenía claro que cuando Iván se fuera yo me iba a ir con él".

Por otro lado, adelantó una noticia: "Estoy escribiendo un libro. Voy a contar su vida porque creo que es justo que la cuente y porque él se lo merece. A mí lo que me queda es contar quién fue, intentar que su recuerdo permanezca y sobre todo cuidar de su mujer y de su niña que es lo último que él me pidió".

No hay comentarios: