viernes, 15 de septiembre de 2017

La pica en Francia

NIMES Colombo, única oreja 

Jesús Enrique Colombo volvió a destacar, esta vez en Nimes


Muletazo de Colombo en Nimes I ROLAND CASTEDOAT
 
MICA CRESSENTY > Nimes

Jesús Enrique Colombo también puso su pica en Francia. Dentro de una novillada en la que las espadas redujeron el número de trofeos, fue el venezolano el que se llevó la parte artística y numérica. Está muy preparado el novillero que tomará la alternativa en el próximo Pilar maño. Con menos suerte contaron Jorge Isiegas -que entró en lugar de Adrien Salenc- y Tibo García que aunque estuvieron a buen nivel no estuvieron finos en la suerte suprema.

Firmó un labor de novillero cuajado Colombo con el José Cruz que hizo cuarto. Tuvo ciertas complicaciones el animal pero sin nunca darse por vencido, Jesús Enrique convenció no sólo al público sino también al novillo. Con el animal ya en su mano pudo torearlo con gusto y temple en el segundo tramo de la faena. Oreja tras dos avisos. La espada arruino una solvente faena de Jesus Enrique Colombo frente al novillo de José Cruz de apertura. Tuvo nobleza el astado y lo aprovechó el venezolano. Se lució especialmente sobre la diestra. Palmas tras aviso.

Jorge Isiegas escucho una ovación desoyes de despachar a su primer oponente. Hizo el esfuerzo el madrileño para consentir que el de José Cruz rompiese. No tuvo recompensa el esfuerzo de Isiegas con el áspero quinto. No tuvo recorrido el de José Cruz y no tuvo más remedio el chaval que invadir sus terrenos. Allí en la corta distancia consigo robarle estimables tandas. El mal uso del estoque emborronó todo.

No tuvo opciones de lucirse Tibo Garcia con el complicado tercero. Lo intento el novillero francés pero sin conseguirlo. La clase de Tibo Garcia supo canalizar la inercia del último de la tarde. Dejó pasajes buenos Tibo pero el mal uso de la espada se lo llevó todo.

Hierro de José Cruz - España Coliseo de Nimes. Primera de la Feria de la Vendimia. Un cuarto de entrada. Novillos José Cruz, desiguales de presencia y juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Jesús Enrique Colombo, palmas tras aviso y oreja tras dos avisos;
Jorge Isiegas
, que sustituía a Adrien Salenc, ovación y silencio;
Tibo García
, silencio y silencio tras dos avisos.

No hay comentarios: