domingo, 26 de noviembre de 2017

ALTERNATIVA DE JESUS ENRIQUE COLOMBO

Colombo se doctoró con "Chicharro", nº 13, de 465 kilos de peso y con el hierro de La Ventana del Puerto. Ovación


Resultado de imagen para fotos alternativa de jesus enrique colombo en acho peru

Jaime de Rivero. Aplausos

Con finos lances a la verónica recibió Jesús Enrique Colombo al toro de su alternativa, al que también toreó por chicuelinas con el capote. Clavó hasta cuatro pares de banderillas, estando a punto de ser prendido en el tercero de ellos. Luego, con la muleta hizo frente a la mansedumbre del animal, que se rajó pronto. Hubo de perseguirlo el toricantano por el ruedo, tratando de ligar muletazos aislados. A pesar de la deslucida condición de su oponente, causó una buena impresión. El de La Ventana del Puerto fue pitado en el arrastre y Colombo saludó la ovación del público.

Jesús Enrique Colombo, que tomaba la alternativa, ovación con saludos. Entrada: Dos tercios. Colombo se doctoró con "Chicharro", nº 13, de 465 kilos de peso y con el hierro de La Ventana del Puerto.

SEBASTIÁN ARENAS. Cultoro

Llegaba la alternativa del novillero venezolano Jesús Enrique Colombo en la tarde de este domingo en la quinta de la feria del Señor de los Milagros de Lima. Junto a él, Sebastián Castella como padrino y Ginés Marín como testigo de la ceremonia. Se lidiaban toros con el hierro de Puerto de San Lorenzo.

El de la alternativa del venezolano fue Chicharro, uno de 485kg negro del Puerto de San Lorenzo que metía la cara y humillaba de salida. Fue colocado por el aspirante a matador y se arrancó a media distancia pero se no recibió un buen puyazo. Le hizo un quite por una apretada primera chicuelina y una aplaudida larga cambiada de rodillas que caló en el tendido; quien luego le pidió a él mismo poner las banderillas. Muy vistoso fue el segundo tercio, que frente a un toro tardo que no quería recibirlos cerrado en tablas utilizó recursos para gustar y puso ocho palitroques. Recibió los trastos de su padrino, Sebastián Castella, y brindó su primer toro a su padre. Tras un complejo inicio de faena, queriendo en tablas el torero pero luego entendiendo que el toro quería otros terrenos, le puede tres series por el derecho dejándole la muleta en la cara al final del pase para poder ligar. Lo intentó por el izquierdo pero ya no tenía enemigo, Chicharro se había rajado y quería su querencia. Dejó tres cuartos de estoque caído pero efectivo. Ovación. 

LUIS MIGUEL LEÓN > Lima Mundotoro
 
Muy dispuesto y con gran variedad capotera saludó Colombo a ‘Chicharro’, el toro de su alternativa. Una larga cambiada de rodillas, tres delantales a pies juntos, y un buen quite por chicuelinas fueron su tarjeta de presentación. Siguió poniendo la carne en el asador con cuatro extraordinarios pares de banderillas. En el cuarto resbaló cayendo al suelo, y se libró de milagro de ser cogido por un quite providencial de su subalterno Alfonso Mamani, que puso a la plaza en pie. Brindó la faena de su doctorado a su padre. Labor de esfuerzo ante un toro que se aquerenció en tablas. Lo intentó y porfió el torero, que logró buenas tandas con la diestra. No hubo forma con la zurda. Lo pasaportó de media estocada y saludó una ovación como reconocimiento.

No hay comentarios: