sábado, 25 de noviembre de 2017

Padilla: «Cuando me vestí por primera vez de luces pensé que me lo quitaría un toro. Pido a Dios fuerzas para hacerlo»


El diestro volverá a Zaragoza, «donde todo podía haber acabado y sin embargo todo empezó»


Juan José Padilla: «Me voy con la emoción de haber conseguido más de lo soñado»

LORENA MUÑOZ

 El torero Juan Jose Padilla ha anunciado que la próxima temporada va a ser la de su retirada de los ruedos. El diestro de Jerez, que ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en el Hotel Colon de Sevilla, ha realizado una breve y emocionada intervención. «Cuando me vestí por primera vez de luces pensaba que me lo quitaría un toro, un médico, la afición o yo mismo así que vengo a decirlo y a pedir que Dios me dé fuerza para hacerlo», aseguró.

El torero señaló que se va «con la emoción y con la ilusión de haber conseguido más de lo que había soñado» y que tiene la ilusión este año de retirada de estar «en todas esas plazas donde Padila ha dejado huella como Pamplona, Bilbao o Santander».

El Ciclón de Jerez se mostró satisfecho por los seis años que han pasado desde la grave cornada en Zaragoza en octubre de 2011 y avanzó que también irá al coso «donde todo podía haber acabado y sin embargo todo empezó».

Padilla, que cumplirá 25 años de matador en 2018, asegura que será una temporada bonita que arrancará en Castellón y tendrá alguna gesta y subraya que «ha sido una decisión que tomó yo y que dios me ayude a poder colgar ese vestido de luces y poder dedicarme a otras cosas que también me apasionan».

El jerezano adelantó que cuando se retire se dedicará a su familia que «siempre me ha apoyado en todo y otras cuestiones que no puedo desvelar». Al finalizar la rueda se abrazó a su padre al que dedicarás temporada de despedida.

No hay comentarios: