domingo, 3 de diciembre de 2017

Orgullo ecuatoriano

QUITO Otra mañana cálida en La Belmonte   


Póker de éxitos en La Belmonte / SABAY

JUAN CARLOS SABAY > Quito 

Las jóvenes promesas nacionales defendieron el orgullo patrio en el tercero de los festejos celebrados en la ya centenaria plaza Belmonte. A pie y a caballo hubo triunfos y tanto los profesionales como los aficionados en el tendido dejaron claro que se sienten muy orgullosos de defender la Fiesta Brava en la República ecuatoriana. Abrió la tarde Mariano Freire. El de Mocha inició con pases por alto en los medios. Buenas tandas obtuvo por el mismo pitón a un gran novillo que colaboró y no se canso de repetir. Por momentos trazó buenos derechazos largos, en redondo, gustándose y transmitiendo.

Paseó dos orejas simbólicas como su compañero José Andrés Marcillo. Buena serie de verónicas para abrirse de capa rematadas con una preciosa revolera en el saludo a su novillo. Grandes tandas por el derecho largas y profundas a un animal que repetía. Faena rotunda y de mérito la de Marcillo, larga, variada y de mucha transmisión a los tendidos. El de Sangolquí comprendió bien las embestidas de su oponente y pudo cuajarlo con mucha torería. Derechazos de rodillas y pases de las flores cerraron su gran labor.

Alvaro Mejía bordó el toreo a caballo en el tercero. De inicio muy bien con los rejones de castigo.

Muy acertado con las banderillas sobre todo al quiebro y con las cortas levantando a la gente de sus asientos. Buen toro de Triana que acompañó durante toda la lidia y permitió el gran lucimiento del quiteño. Faena rotunda la de Mejía midiendo bien los tiempos y cuarteando a la perfección. Le acompañó en triunfo David Albuja, con un toro de Ortuño que resultó exigente. En banderillas cumplió bien y pudo transmitir a los tendidos sobre todo cuando las colocó al violín. Finalizó su labor colocando bien una rosa en todo lo alto.

Hierro de Triana - Ecuador Plaza Belmonte de Quito. Tercer festejo del Centenario del coso. Lleno. Astados de Triana y uno (4º) de Ortuño (los dos últimos para rejones), de presencia variada y muy buen juego en términos generales. Logotipo mundotoro crónicas
Mariano Freire, dos orejas
José Andrés Marcillo, dos orejas
Álvaro Mejía, dos orejas
David Albuja, dos orejas
Incidencias: Los trofeos, al estar prohibida la muerte del toro en la capital de Ecuador, fueron simbólicos.

No hay comentarios: