martes, 16 de enero de 2018

Bautizado libro “A los toros” manual de oficios taurinos

*** La Imprenta de Mérida, en aras de impulsar la actividad editorial en la gestión del gobernador Ramón Guevara, hizo posible la publicación y divulgación de esta obra autentica del gentilicio merideño

 
El Gobierno regional, a través de la Imprenta del estado Mérida (Immeca), bautizó el libro “A los toros”, obra escrita por varios autores y coordinada por la comisión taurina del municipio Libertador, cuya edición responde a los escritores Miguel Rondón Nucete, Jorge Bustamante Calderón y Francisco de Jongh Sarmiento.

Rafael Monsalve, presidente de Immeca, acompañó a Miguel Rondón Nucete, Jorge Bustamante Calderón y Francisco de Jongh en el bautizo del libro.

El presidente de Immeca, Rafael Monsalve, señaló que es el primer libro de interés cultural que se edita, revisa, diagrama y se imprime luego de 20 años, rescatando el objetivo de la ordenanza taurina de divulgar el arte de lidiar los toros bravos.

Gracias al gobernador Ramón Guevara, la Imprenta del estado Mérida está abierta para todos aquellos autores de obras literarias que quieran plasmar sus ideas en físico, dijo Monsalve, quien refirió que con la presentación y bautizo de este libro están apoyando los 50 años de la plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia.

En el libro se enaltece a la Monumental Román Eduardo Sandia como orgullo de Mérida y destacan, de igual manera, la historia del coso taurino en 50 años.

En Immeca, después de mucho tiempo, buscan reactivar la edición de textos que –como política de esta gestión– se mantendrá para seguir apoyando el talento, ingenio y la creatividad intelectual de hombres y mujeres que apuestan por el desarrollo cultural e integral de Mérida, enfatizó Monsalve. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios: