lunes, 1 de enero de 2018

Cierre histórico en la última de Cali

Alberto Lopera Cali                                   Con cerca de tres cuartos de entrada en una magnífica tarde primaveral, Cali ha vivido la última corrida de la feria, el ultimo día del año con una sobresaliente corrida de Juan Bernardo CaicedoSebastián Castella bordó el toreo ante sus dos oponentes, el segundo premiado con la vuelta al ruedo, y consiguió cortar cuatro apéndices, mientras que Luis Bolivar y Roca Rey lograron sumar dos trofeos cada uno para su esportón, que pudieron ser más pero la espada se los robó. Una tarde memorable y que será recordada por la afición.

Con buen augurio salió el primer toro, castaño oscuro, de gran presencia al que Sebastian Castella entendió perfectamente con una faena iniciada con estatuarios para continuar con la derecha en series repetidas llenas de emoción. La espada fue muy efectiva y consiguió cortar las dos orejas de forma rotunda.

Cuajó el francés en su segunda intervención a un gran toro de noble y templada embestida, perfectamente aprovechada por el torero francés. Los pases en redondo tuvieron el temple de los elegidos. Música sin cesar en todo ese concierto del buen toreo. El público entregado a la faena de Castella y el murmullo del indulto presente en el graderío. Finalmente, estocada perfecta y el toro rodando a sus pies en tres segundos, locura en los tendidos y otras dos orejas al diestro, el toro también fue premiado con la vuelta al ruedo entre aplausos.

Toreó muy bien Luis Bolivar al segundo, especialmente tras bordar dos series de naturales acompañadas que fueron acompañados con olés. Remató con doblones por bajo y dejó media estocada muy efectiva que fue premiada con las dos orejas.

En quinto lugar salió otro gran toro de Juan Bernardo Caicedo, que Bolivar supo aprovechar bien desde el comienzo con lances preciosos. Con la muleta, cuajó una faena completa, ligada, variada y artística. Lástima el fallo con la espada en dos ocasiones, que le privó de pasear las orejas ganadas a pulso.

Sensacional el tercer astado al que Roca Rey saludó con tres largas cambiadas de rodillas armando más tarde una escandalera con la muleta en una faena iniciada con cambiados por la espalda de rodillas, la plaza enloqueció con las series por bajo templadas. Faenon de rabo que lamentablemente se quedó en la vuelta al ruedo a causa de tres pinchazos antes de ver doblar a su noble oponente.

El toro que cerraba la feria puso la guinda al pastel, con presencia y bravura. Roca Rey estuvo a la altura dibujando muletazos perfectos con ambas manos, faena completa a los compases de ‘Nerva’ y que remató con gran estocada después de un pinchazo. El público no dudó en pedir las dos orejas para el peruano que le valieron para salir a hombros junto a sus alternantes en una corrida histórica para despedir el 2017.

Plaza de toros de Cañaveralejo, Cali (Colombia). Última de la Feria del Señor de los Cristales. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Juan Bernardo Caicedo, de sobresaliente juego y buena presentación, destacando el lidiado en cuarto lugar para el que se llegó a pedir el indulto y fue premiado con la vuelta al ruedo.Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas.
Luis Bolivar, dos orejas y palmas.
Roca Rey, vuelta al ruedo y dos orejas.

No hay comentarios: