lunes, 12 de febrero de 2018

César Valencia indulta a ‘Quintero’

MÉRIDA En hombros con Fco. Javier Rodríguez

César Valencia indultó a ‘Quinteto’, de Rancho Grande

 Salió en hombros con el rejoneador Francisco Javier Rodríguez  

GERMÁN D' JESÚS CERRADA. MÉRIDA. VENEZUELA 

MUNDOTORO > Mérida (Venezuela)


Un indulto y la madurez de César Valencia fueron el hilo de la cuarta de abono en Mérida. No tuvieron suerte Pedrito de Portugal y Jesús Enrique Colombo que estuvieron a gran nivel pero sin la opción de triunfo. El torero venezolano salió en hombros con el rejoneador Francisco Javier Rodríguez que desorejó al toro que abrió el encierro.

‘Quintero’ expuso el mejor argumento a la cuarta de feria. El toro de Rancho Grande que fue lidiado en sexto lugar correspondió en suerte a César Valencia que estuvo variado en los primeros tercios, incluidos tres extraordinarios pares de banderillas. En la muleta, el toro y la faena fueron a más. El público pidió con fuerza el indulto y, a pesar de que sonó un aviso, el usía no tuvo más remedio que acceder a la petición. Dos orejas simbólicas y el toro de vuelta al campo.
En el primero de su lote, Valencia estuvo también a buen nivel en los tres tercios pero un error con la espada se llevó el triunfo. Todo quedó en una vuelta al ruedo como aperitivo a lo que estaba por llegar.

 No tuvo suerte Jesús Enrique Colombo con su lote. Al primero, lo toreó con buen aire con el capote y llegó al tendido en el tercio de banderillas. Faena limpia con la muleta, suave al natural y poderosa sobre la derecha. Remató con manoletinas y cerró con un pinchazo previo a la estocada que se llevó el trofeo. El séptimo fue el garbanzo negro del encierro con el que estuvo a gran nivel.

El segundo encontró su querencia en tablas de donde no quiso salir. Pedrito de Portugal lo toreó sobre ambas manos pero no dio opción para el triunfo. Como tampoco el quinto, en una labor para aficionados que no fue lo suficientemente valorada.

Abrió el festejo el rejoneador Francisco Javier Rodríguez. Hubo conexión plena con el tendido en un intenso tercio de banderillas. Tuvo pureza el par a dos manos y el final, con las cortas, fue explosivo. Tiró al toro sin puntilla lo que puso en sus manos las dos orejas.

Hierro de Rancho Grande - Venezuela Plaza de toros de Mérida (Venezuela). Cuarta de abono. Tres cuartos de entrada. Toros de Rancho Grande, el tercero, ‘Quinteto’, Nº 165 de 462 kg, fue indultado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, dos orejas;
Pedrito de Portugal
, ovación y silencio;
César Valencia
, vuelta al ruedo y dos orejas simbólicas;
Jesús Enrique Colombo
, ovación en ambos.

No hay comentarios: